Instrucciones para sustitución del tambor

En el post de hoy veremos cómo cambiar los tambores de las impresoras Oki Color. Es una operación muy sencilla y que es aplicable a multitud de impresoras Oki.

  • Paso 1. Presionar el accionamiento de la cubierta y abrir completamente la cubierta superior.

Nota: si se ha encendido la impresora, el fusor estará caliente. Esta zona está claramente marcada. No tocar.

  • Paso 2. Tomar nota de la posición de los cuatro cartuchos de tóner (a) y tambores (b). Es fundamental que se vuelvan a colocar en el mismo orden.

 

  • Paso 3. Levantar el tambor de imagen, sujetándolo por el centro de la parte superior, junto con el cartucho de tóner, y extraer de la impresora.

 

  • Paso 4. Dejar el conjunto con cuidado sobre una hoja de papel para evitar que el tóner deje manchas en los muebles e impedir que se dañe la superficie verde del tambor.

Nota: La superficie verde en la base de la unidad de tambor es muy delicada y sensible a la luz. No tocar ni exponer a la luz normal de la habitación durante más de 5 minutos. Si es necesario tener la unidad de tambor fuera de la impresora durante más tiempo, envuelva el cartucho en una bolsa de plástico negra para protegerlo de la luz. Nunca exponga el tambor a la luz solar directa ni a una luz ambiente muy brillante.

  • Paso 5. Con la palanca de color de liberación del tóner (1) a la derecha, tirar de la palanca hacia usted. Esto liberara la unión entre el cartucho de tóner y la unidad del tambor.

 

  • Paso 6. Levantar el extremo derecho del cartucho de tóner (1) y tirar de este hacia la derecha para soltar el extremo izquierdo, como se muestra en la figura (2), y extraer el cartucho de tóner del tambor de imagen. Colocar el cartucho sobre una hoja de papel para evitar que deje manchas en los muebles.

 

  • Paso 7. Retirar la envoltura del nuevo cartucho del tambor y colocar el cartucho sobre la hoja de papel, donde se colocó el cartucho viejo. Mantener la misma orientación que la unidad vieja. Colocar el cartucho viejo en el material de embalaje para desecharlo.

  • Paso 8. Colocar el cartucho de tóner sobre el nuevo cartucho del tambor, como se muestra en la figura. Insertar primero el extremo izquierdo y después bajar el extremo derecho. (no es necesario colocar un cartucho de tóner nuevo en este momento, a menos que el nivel de tóner restante sea muy bajo.)

 

  • Paso 9. Empujar la palanca de liberación de color en dirección opuesta a usted para fijar el cartucho de tóner a la nueva unidad de tambor de imagen.

  • Paso 10. Sujetar todo el conjunto por el centro de la parte superior y colocar en su sitio en la impresora, haciendo coincidir las patillas de cada extremo en las ranuras correspondientes a los lados de la cavidad de la impresora.

 

  • Paso 11. Por último, cerrar la cubierta superior y presionarla firmemente en ambos lados para que cierre perfectamente.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.