Impresoras compatibles con Windows 10

En el artículo de hoy os daremos una referencia de cuáles son las marcas que están al día con el sistema operativo más actual de Microsoft: Windows 10. Esta nueva plataforma de Windows fue lanzada hace ya un tiempo, pero todavía hay dudas sobre la compatibilidad de los dispositivos periféricos, como las impresoras o los multifunciones.

Brother. Las impresoras y multifuncionales Brother ya son compatibles con Windows 10 en la mayoría de sus modelos. Para hacer la transición es necesario descargar el controlador actualizado desde la web de Brother o automáticamente desde Windows Update. En la página oficial hay una lista con los equipos que ya soportan el nuevo sistema operativo.

Canon. Muchos de los modelos que ofrece Canon, ya cuenta con compatibilidad para Windows 10, para los procesadores de 32 y 64 bits. Entre los modelos que aparecen están las impresoras y dispositivos multifunción Pixma, Maxify y Selphy.

Dell y Epson. Los usuarios de las impresoras y multifuncionales de estas, marcas deberán descargar los controladores en la web oficial o a través de Windows Update. 

HP informó que la mayoría de los modelos utilizados en Windows 7 o 8.1 continuarán funcionando en la versión 10, sin tener que volver a instalar los controladores. La lista completa se puede encontrar en la página de soporte de HP. Además, la compañía, está trabajando en actualizaciones para completar el resto de las impresoras más antiguas. Los modelos más recientes ya están fabricados con soporte para la nueva plataforma de Microsoft.

Panasonic: informó que todos los modelos recibirán las actualizaciones de controladores para la compatibilidad con Windows 10 próximamente. En una búsqueda en su web, todavía no se han encontrado programas específicos para la nueva plataforma.

OKI: Los usuarios de esta marca podrán encontrar, en su web, los controladores para las nuevas impresoras y los modelos más antiguos el controlador adecuado a su modelo para poder trabajar con la nueva plataforma. Oki, junto HP son las dos marcas que más han trabajado la compatibilidad de sus equipos con Windows 10.

Xerox: Esta marca es la que más problemas de compatibilidad está teniendo con la nueva plataforma de Windows. De momento, Xerox ha desarrollado un controlador universal para todas las impresoras de su marca para poder trabajar con Windows 10 en 32 y 64 bits,.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.