Impresión clara en impresoras Oki

En las impresoras Oki ya sean color o monocromo sucede con relativa frecuencia que de repente la impresión se vea clara toda ella o bien franjas claras verticales más claras unas que otras.  En un post anterior comentábamos que el problema podía tener su origen en las unidades tambor http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/limpieza-unidades-tambor-oki/ sin embargo hoy os queremos mostrar que la causa de estas impresiones claras puede también tener su origen en que la impresora esté sucia de polvo de tóner.

Las impresoras Oki suelen tener el tóner separado del tambor, de modo que cuando se cambia el tóner liberamos la palanca que lo encaja con el tambor permitiendo retirar el tóner del tambor. El problema es que, normalmente, esta operación la hacemos con el tambor y el tóner instalado en la impresora. Esto provoca que al retirar el cartucho de tóner, haya derrames accidentales de tóner en el interior de la impresora. Este tóner derramado acaba ensuciando los leds de la impresora provocando que el led no actue correctamente con el tambor resultando las impresiones pobres en cuanto a intensidad.

Para evitar este problema lo recomendable es sustituir los cartuchos de tóner retirando primero todo el conjunto tóner-tambor de la impresora. Luego, en una mesa de trabajo, retiraremos  el tóner del tambor para colocar el nuevo; esto hará, que si hay un derrame accidental sea sobre una mesa, que podremos limpiar con un paño ligeramente humedecido sin que esto afecte a la calidad de nuestras impresiones. Además, antes de instalar el conjunto tóner-tambor en la impresora limpiaremos con un paño seco la lámina de plástico negra (flecha roja en la imagen) sobre la que apoyan los leds de impresión, ya que si la lámina esta sucia también ensuciará los leds.

También es conveniente con regularidad limpiar los leds de impresión. En una impresora color existen 4 leds, uno para cada color, y en una monocromo solo uno; los leds se encuentran en la cubierta que da acceso a los consumibles. Para limpiarlos basta con pasar sobre ellos primero un paño seco para quitar el tóner que puedan tener y finalmente otro paño humedecido en alcohol para acabar de limpiarlos.  Si además tenemos un aspirador a mano, lo ideal es retirar todos los consumibles de la impresora y aspirar el interior de la misma.

 

Con todo ello veréis como, además de mejorar el resultado de vuestras impresiones, vuestra impresora estará reluciente cuando abráis la cubierta de consumibles.

 

 

 

Publicado el . 12 Comentarios

12 Respuestas a “Impresión clara en impresoras Oki”

  1. Antonio dice:

    tengo una impresora oki c3200 y no me imprime en el margen derecho del colo negro, tiene alguna soluccion.
    gracias.

  2. inlakech dice:

    hola tengo una oki es3640a3 y me da codigo erro 940 y no encuentro solucion posible de mometo, estaria encantada si me ayudan. mil gracias

  3. marcos prada dominguez dice:

    tengo una impresora OKI. Y mancha las copias de color azul y amarillo exageradamente en el lado derecho,y de negro sutilmente en el lado izq.
    la impresora estuvo mucho tiempo parada y no se su estado de uso anteriormente.que motivo puede ser el de su mal funciomnamiento.

  4. jose merino andres dice:

    Hola, tengo una OKI C301dn, últimamente me imprime a rayas que son sobretodo azules y rojas, las impresiones son inservibles he preguntado a Pedro sobre algún servicio técnico fiable y me dirige a este blog, si hace falta os mando una hoja impresa (me tendréis que ayudar a mandarla porque estoy pegao en informática).

  5. jose merino andres dice:

    Pregunto si alguien sabe sobre piezas de segunda mano oki para cambiar la unidad tambor.

  6. antonio garcia dice:

    Hola.
    Tengo una OKI MC352 y me hace una raya azul en todas las impresiones. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.