HP sigue a la cabeza del mercado de impresión láser

La firma se ha posicionado, y muy bien, en el mercado de la impresión láser. Tanto es así que HP sigue liderando dicho sector, con un cuota del 33% al cierre del primer trimestre del año.

Y, ¿cuál es el éxito de la firma? ¿Cómo ha conseguido mantenerse a la cabeza? HP no ha dejado de innovar año tras año, así como de ampliar y mejorar su catálogo de productos. La última generación de impresoras HP Laser Jet incorporan, además, una tecnología –bautizada como JetIntelligence– que permite un ahorro de energía y mayor rapidez.

Los espacios de trabajo y las oficinas, como consecuencia de la crisis, se han reducido, lo que obliga a las empresas a apostar, también, por unos equipos más pequeños. HP ha entendido perfectamente cómo son los nuevos ambientes laborales. Por ello, las nuevas impresoras son un 40% más pequeñas.

Nuevos cartuchos que imprimen más

Además, uno de los retos de los técnicos de la empresa consiste en mantener la velocidad sin que aumente el consumo. Y se ha conseguido. Ahora, las nuevas impresoras realizan un 33% más de impresiones por cartucho, reducen en más de un 50% el consumo de energía y el tiempo de recuperación de las impresoras ha disminuido a los 100 milisegundos.

Varios dispositivos y menos tiempo de espera

Además, la tecnología avanza a un nivel muy rápido y los clientes demandan, cada vez más, unos equipos técnicos que sean eficientes, que funcionen con varios dispositivos y, sobre todo, rápidos.

Por ello, HP permite no sólo imprimir a partir de un USB, sino también desde el móvil, de manera que cualquier persona sin la necesidad de encontrarse en la oficina puede imprimir un trabajo. La distancia ya no es un problema.

Incluso la compañía ha ido un paso más allá. Y con sólo tocar con el móvil la impresora, ésta ya identifica el documento que hay que imprimir, de manera que los pasos se reducen y las gestiones se hacen de una forma más sencilla, recortando el tiempo de espera o de gestión.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.