HP refuerza la seguridad en sus impresoras

Hewlett-Packard acaba de presentar tres nuevos modelos de impresión de la serie LaserJet con capacidades de seguridad reforzadas frente ataques maliciosos realizados por hackers. Este esfuerzo realizado por la compañía en mejorar los sistemas de seguridad forma parte de una estrategia más amplia de HP fundamentada en proporcionar el nivel de seguridad más profundo de la industria a través de sus PCs e impresoras. 

“La protección contra brechas de seguridad en los sistemas de las organizaciones constituye uno de los principales retos que afrontan nuestros clientes”, ha señalado Tuan Tran, vicepresidente y director general de la línea de negocio LaserJet and Enterprise Solutions de HP. “Es por ello que HP está trabajando en este sentido con la finalidad de asegurar los dispositivos, así como documentos y datos de los usuarios a través de la implementación en nuestras máquinas de los mecanismos más efectivos en materia de seguridad.” 

Y es que la tendencia que relaciona el incremento de falta de seguridad con los sistemas de impresión ha ido en aumento. De acuerdo con el Ponemon Institute, el 64 por ciento de los directivos de TI cree que sus dispositivos de impresión son susceptibles de ser infectados con malware, al tiempo que señala que el 56% de las empresas ignora que las impresoras constituyen una “puerta trasera” ideal para los hackers en la estrategia de seguridad corporativa.  

Para ayudar a salvar este bache, HP proporciona una nueva familia de impresoras Laserjet Enterprise así como una serie de sistemas de multifunción (MFPs) que incorporan los más avanzados dispositivos de protección integrados dentro del propio equipo incluyendo la solución HP Sure Start, que facilita la detección y recuperación frente amenazas maliciosas BIOS, extendiendo la misma seguridad BIOS a la protección de la línea más avanzada de PCs de la compañía, la línea Elite de HP surgida en 2013 hasta llegar a las impresoras LaserJet más novedosas. 

Por su parte, la facilidad Whitelisting incluida en cada nueva LaserJet asegura que únicamente las personas autorizadas podrán acceder a las funciones del dispositivo de impresión; mientras que la característica Run-time Intrusion Detection constituye una novedad implementada a nivel interno del dispositivo que proporciona monitorización de la memoria interna de la impresora con el objetivo de prevenir ataques maliciosos.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.