HP presenta una nueva generación de impresoras A3 orientadas al segmento de las copiadoras

Junto con el anuncio de su adquisición del negocio de impresoras de Samsung, HP Inc ha presentado una amplia línea de impresoras multifunción A3 dirigidas al mercado de copiadoras tradicionales de A3, un mercado cuyo valor se estima en 55.000 millones de dólares. La nueva gama incluye 16 impresoras o series con tecnología HP PageWide y LaserJet, que ofrecen según el fabricante impresión a color a un precio más asequible, e incluyen la tecnología de seguridad de en la impresión de HP, servicios de monitorización avanzados basados en la nube y en análisis de big data para detectar y predecir necesidades de servicios y suministro.

Las impresoras se comercializarán también con el nuevo programa Managed Print Specialist, como un servicio de tipo pago por uso.

La nueva gama de multifuncionales A3 incluye tres series con tecnología PageWide y 13 con tecnología LaserJet, que suman 54 diferentes referencias con un amplio abanico de opciones de acabado como apiladora grapadora interna, perforadora, apiladora/grapadora de alta capacidad, y realización de folletos.

Las impresoras HP PageWide Enterprise y Pro buscan ofrecer tecnología de color a un precio más asequible, junto con las mejores velocidades de impresión y menor consumo de energía que los dispositivos láser de su clase. La arquitectura PageWide tiene además sólo tres componentes que podrían necesitar sustitución, lo que ayudará a reducir los costes de servicio. Los dispositivos simples y multifunción tendrán velocidades de impresión de entre 40 ppm hasta 60 ppm (y hasta 80 ppm en el modo General Office). Los dispositivos HP PageWide Pro estarán disponibles a comienzos de la primavera de 2017 mientras los de HP PageWide Enterprise lo estarán en otoño de 2017.

Las HP LaserJet Managed MFPs estarán en el mercado como dispositivos multifunción, con impresión en color o monocromo e impresiones desde 25 ppm a 60 ppm, y estarán disponibles a comienzos de la primavera de 2017.

HP Smart Device Services

Junto con los nuevos equipos, HP está presentando HP Smart Device Services, un conjunto de herramientas cloud y capacidades de detección basados en el dispositivo, diseñadas para mejorar drásticamente la experiencia de servicio. Supervisa y diagnóstica numerosas necesidades de servicio para reducir al mínimo el tiempo de inactividad y reducir los costes. Por ejemplo, el servicio puede anticipar las piezas de mantenimiento antes de que las piezas fallen y evitar el reemplazamiento antes de tiempo de la tinta y del tóner.

Smart Device Services soporta las nuevas plataformas A3 PageWide Enterprise y Pro. Asimismo, también es compatible con la flota actual de impresoras y MFPs FutureSmart de HP. De esta forma, HP Smart Device Services mejorará la eficiencia del servicio en las flotas de los partners y mejorará el tiempo de actividad en los dispositivos del cliente.

Seguridad en la impresión

Según HP, imprimir con seguridad es un elemento clave y los dispositivos HP PageWide y LaserJet Enterprise cuentan con capacidades integradas de seguridad líderes de la industria, incluyendo Sure Start, detección de intrusiones en tiempo real y la creación de listas blancas, haciendo de ellas las impresoras más seguras del mundo. Los dispositivos HP PageWide Pro incorporarán la mejor seguridad con capacidades tales como el análisis del arranque seguro y la integridad del firmware.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.