HP asegura que sus impresoras de tinta consumen un 50% menos que las láser

La impresión ha evolucionado muchísimo en los últimos años y algunos mitos relacionados con el consumo han cambiado. Según informe de la consultora IDC las impresoras HP Officejet de tinta consumen un 50% menos con respecto a las láser, una diferencia que notará el bolsillo a la hora de renovar los cartuchos.

HP ha conseguido que su gama de impresoras de tinta para pymes y autónomos reduzca de forma considerable el coste por página con respecto a los equipos láser económicos. Según datos de la consultora, la media de consumo con las OfficeJet es de 0,069 euros mientras que una impresora láser por debajo de los 600 euros ofrece un rendimiento por página impresa de 0,14 céntimos.

 

El ahorro está en la tinta

Igual que otros dispositivos electrónicos, el coste de las impresoras ha ido descendiendo en los últimos años, no así el precio de los consumibles. Por lo que las recargas se han convertido en el verdadero aliado para la reducción de costes de impresión. Normalmente la gente se queda con el precio final de los equipos cuando llegan a las grandes superficies, pero para adquirir una nueva impresora es indispensable pensar en coste final teniendo en cuenta el número de páginas que vamos a imprimir.

Todo conectado

Otra de las mejoras que ha llegado al sector tiene que ver con la conectividad. En el caso de HP sus equipos disponen de WiFi y pueden imprimir en remoto con solo enviar un correo electrónico. También es posible con ePrint y AirPrint enviar documentos a la cola de impresión desde un smartphone o un tablet, ahorrando tiempo y por supuesto eficiencia.

Promoción

Los lectores que estén interesados en adquirir algún equipo de la firma estadounidense pueden aprovechar un descuento del 30% en tinta y papel además de una ampliación de tres años en la garantía de forma gratuita.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.