Estudio evolución ventas de impresoras multifunción láser : mercado global de impresión decreciente.

Según publica Context una empresa de consultoría con sede en Londres, que se especializa en el mercado de IT. La muestra del estudio son oficinas de ventas de IT, en 18 países europeos y 35 países en total.

A pesar de que el mercado mundial de máquinas de impresión en Europa Occidental se redujo cada año alrededor de un 4%, las ventas de multifunción siguen creciendo.  De 2013 a 2014, las ventas de las impresoras se han reducido en aproximadamente un 4% en Europa occidental, según la firma de investigación británica Context. A pesar de esto, nos encontramos con que las ventas de impresora multifunción láser aumentaron casi un 8% en el mismo periodo, según los datos publicados.

Todas las demás categorías de productos vieron caer sus ventas en 2013. De hecho, las ventas de la impresora multifunción de inyección de tinta se redujo en un 3% (en unidades), estas impresoras láser 9% y las impresoras de inyección de tinta en un 12% con respecto a 2013.

Sin embargo, hay algunas excepciones geográficas. De hecho, el mercado francés registró un crecimiento global del 5% en todos los tipos de productos de impresión (a excepción de las impresoras de inyección de tinta), mientras que las ventas totales aumentaron un 8% en el mercado belga y 1 % en Irlanda.

La firma Context dice que el crecimiento en Francia se debió principalmente a las ventas de MFP láser.

Otros países de Europa occidental considerados en este estudio tuvieron un crecimiento cero o negativo: Reino Unido (8%), Alemania (5%), Italia (3%), España (0% ), Suiza (0%) y Austria (10%).

Por fabricantes, HP y Samsung han tenido una disminución correspondiente en las ventas de equipos de imagenología 6 y 5% para el año 2013. Kyocera y Xerox han mantenido sus ventas. Además, varias marcas han experimentado un impresionante crecimiento en las ventas de dos dígitos de 2013 a 2014: Canon (28%), Brother (15%), Oki, Ricoh y Dell.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.