Escáner o multifunción, el debate de la digitalización

En nuestro día a día del trabajo imprimir es una tarea que sigue siendo muy frecuente. Pero no siempre es imprimir, también según qué entornos, la digitalización cobra un papel protagonista. Dos equipos nos ayudan en esta labor con dos formas de trabajar distintas que no tienen por qué ser incompatibles, ¿sabes qué equipo es el mejor aliado para tu trabajo? En este post te vamos a ayudar a saber cuándo usar cada uno ¿un escáner o una multifunción?

 

Para discernir entre ambas alternativas, primero es necesario dedicar un poco de tiempo a conocer cuál es el uso principal que le daremos en nuestro día a día; así como sus pros o contras. Por ejemplo, para aquellos que demanden un uso intensivo y frecuente de escaneo, la propuesta debe incluir algún escáner documental, el cual llevará de serie funciones específicas para optimizar la digitalización, como por ejemplo saltar las páginas en blanco. ¡Que levante la mano todo aquel al que le fastidie encontrarse páginas en blanco cuando consulta un documento escaneado! ¡Y encima ocupan memoria innecesariamente!

Por el contrario, si la función de escanear es ocasional, o de baja intensidad; un equipo multifunción puede ser satisfactorio. Tendremos un equipo cuya misión principal es imprimir, pero de vez en cuando podemos hacer alguna copia o escanear documentos. Eso sí, para una mayor agilidad y sobre todo cuando se escanean varias páginas a la vez, el alimentador automático de documentos – ADF-  es fundamental.

Lo mismo ocurre con la velocidad. Según el volumen de impresión o escaneado diario que hagamos se determinará la velocidad en páginas por minuto que nos viene mejor, con la idea de que no se formen colas a la espera de acabar los trabajos y ganar en eficiencia. A este fin contribuye la función dúplex o doble cara automática, que de una pasada imprime o escanea documentos en un santiamén.

Por lo tanto, el hecho de elegir un producto u otro acaba reduciéndose a saber cuál es el uso principal que vamos a hacer del mismo, siendo lo ideal optar por un equipo multifunción, cuando la demanda de escaneado es baja, y otro especializado en escanear para entornos intensivos de digitalización. Si tenemos la posibilidad de tener ambas opciones disponibles, obtendremos ventajas adicionales, como el poder compartirlos y evitar que todos los usuarios tengan que pasar por el mismo equipo para hacerlo todo. Una opción que mejorará la calidad de los resultados y evitará los embudos de tráfico, disminuyendo las esperas innecesarias.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.