Errores comunes en impresoras Oki Color C3100/ C3200/ C5100/ C5200/ C5300/ C5400/ C5500

Seguimos en esta ocasión con errores comunes en Oki Color,  en esta ocasión veremos los siguientes códigos de error y como solucionarlo en las series C3100/ C3200/ C5200/ C5300/ C5400/ C5500:

540 Toner Sensor Error, Y: Yellow
541 Toner Sensor Error, M: Magenta
542 Toner Sensor Error, C: Cyan
543 Toner Sensor Error, K: Black

Antes de nada asegurarnos que no hemos recargado los cartuchos que vienen de inicio en la impresora (starter cartridges). Si no hemos hecho  entonces el error  suele estar provocado por las siguientes causas:

-          Bloqueo del sensor de tóner del cartucho.  En este caso deberemos retirar el cartucho de tóner de la impresora y de la unidad de imagen. Localizaremos en un extremo del cartucho de tóner un engranaje blanco, haremos girar este engranaje en cualquier dirección un par o tres de vueltas (este engranaje actúa sobre el removedor y lo desbloquea). Instalamos nuevamente el tóner en el tambor y todo el conjunto en la impresora y volvemos a imprimir para comprobar el funcionamiento.

-          Posible suciedad en los sensores de la impresora. En las siguientes imágenes vemos los sensores de los cartuchos que pueden ser de dos tipos (imágenes 1 y 2) y el sensor de la impresora (imagen 3)

Limpiaremos el sensor con ayuda de un bastoncito impregnado en alcohol y dejaremos secar. Instalaremos el consumible y volveremos a probar la impresión.

Publicado el . 26 Comentarios

26 Respuestas a “Errores comunes en impresoras Oki Color C3100/ C3200/ C5100/ C5200/ C5300/ C5400/ C5500”

  1. Maria Jesus dice:

    He intentado de las dos formas, pero la impresora sigue dando error ante el cartucho de toner. Dice “542:C Error Sensor de Toner”

    Si podrían ayudarnos, se lo agradecería.

    Un saludo.

  2. Este error ha aparecido de repente o despues de efectuar alguna recarga o sustitución de algún consumible? Explícame en todo caso en que momento ha aparecido este error.

  3. andres dice:

    Muchas gracias!! A mí me ha funcionado.

  4. Javier dice:

    Buenos dias, tengo un problema con una OKI C110. El problema es que cuando le doy a imprimir me dice que ”se ha instalado un cartucho de toner usado o uno que no es de oki data”. El cliente que me ha enviado la impresora me dice que los cartucho son nuevos y originales. Cual puede ser la causa? Un saludo

    • Si la impresora lanza ese mensajes es porque esta detectando que el chip que monta uno o más cartuchos no es el original de Oki. Verifica que realmente los cartuchos llevan el chip y que el chip es el original de Oki y no cualquier otro. Esto realmente te indicará si el cliente ha rellenado o esta usando cartuchos compatibles en la impresora.

  5. Ricardo dice:

    Buen día les comento tengo una OKI C5500 y me figura Error Fatal 980 llamar al servicio tecnico , yo creia que era el Fusor se lo cambie pero me sigue marcando el mismo error . Alguien sabe que puede ser?

  6. Xavi dice:

    Me funcionó a la perfección. Un saludo y gracias!!!

  7. gabriel robles dice:

    Impresora oki c5500 marca toners instalados

  8. gabriel robles dice:

    Donde puedo ver los códigos o sí me pueden ayudar para dar a impresora un cool reset la impresora sólo marca toners no instalados me marca el y, m ,bk

  9. gabriel robles dice:

    Como saber sí los cartuchos de toners de inicio de oki c5500 fueron recargados

  10. gabriel robles dice:

    Estado comparando los toners y observe que tres toners que son los toners que me marca la impresora como no instalados m.y.bk estos toners no sele observa la ranura del chip el toner cyan sí tiene la ranura y el chip este toner la imp.lo detecta muy bien .la impresora es oki c5500

  11. luisjp@ono.com dice:

    Mi caso:
    Oki C5450, error 543, toner K, he realizado todo lo que recomiendas y nada, sigue dando el error.

    Resulta que el sensor del cartucho vease la foto 2, primer caso, es una pieza pequeña de metal que puede subir y bajar como esta en la foto. el led de la impresora no es tal, es un Teton que penetra en el cartucho y si la pieza esta abajo, se quita el error, pero si la picecita esta oculta (arriba) no tiene tope, no imprime y sale el error.
    no se lo que la sube, pero he cerrado esa ventana con una pieza metalica por el exterior y se oye un golpeteo rapido y no arranca.
    Es decir que el error sale si no encuentra el tope y si lo encuentra demasiado pronto no inicia.
    Ruego investigues el asunto.

  12. Este error surge despues de haber recargado el cartucho o de haber sustituido el tambor de imágenes negro? Si has recargado el cartucho, se trata del que venía de origen en la impresora?

    • luisjp@ono.com dice:

      El cartucho de toner es recargado y no es el de origen.
      El tambor de imagen es Nuevo.

      He desarmado parcialmente el cartucho y encuentro que esa pieza no es metalica, es de plastico y consiste en un balancin que en un extreme tiene la “chapita” y en el otro (mas interior) dispone de un imán que se pega al tambor interior del cartucho, ocultandose de la ventanita.

      El resto de los cartuchos, que no son recargados ni originales de compra, tienen la “chapita” en la ventana, el que se oculte solamente me pasa con los cartuchos recargados con vuestra tinta. He probado con los dos que tengo, incluso los he cambiado de sitio y repite el error en cualquier lugar que lo ponga
      ………………

      gracias por tu atención

      • Que referencia de polvo de tóner has usado para recargar el cartucho?

        • luisjp@ono.com dice:

          En el envase pone:
          OKI COLOR
          GENERIC TONER
          FOR USE EN OKI
          COLOUR PRINTER

          BLACK
          1-5124 500 g

          ………

          • El polvo de tóner es correcto. El problema puede deberse a dos factores:

            - que el tóner suministrado fuera incorrecto y te hayamos enviado por ejemplo uno de HP, que lleva componente magnético y haría que el iman del balancín se bloquee
            - que el balancín este sucio y quede bloqueado. El balancín es atraido por un removedor interno metálico, cuando el removedor esta próximo al balancin atrae a este y cuando el removedor se aleja tambien aleja al balancín. Si el eje del balancín esta sucio, este no retorna a su posición original.

            Para resolver la segunda cuestiçon desmonta el balancín y limpialo bien de cualquier resto de tóner. Desmontarlo es muy sencillo ya que va colocado a presión sobre el propio cartucho.

  13. Andres Garcia dice:

    Hola. Tengo una OKI C3530 y al imprimir negro sale “movida”, algo asi como si repitieramos varias veces cada letra. He cambiado el toner y sigue igual, hemos limpiado la lente y tampoco. Al principio va bien y a la tercera o cuarta página empieza mal y va a peor. La impresion de colores es correcta. ¿Es el tambor? ¿O qué puede ser?
    Gracias.

  14. xavier esteban dice:

    Tengo una impresora OKI 5550 que no imprime aunque aparentemente está bien instalada y no da mensajes de error.
    Quizás el problema es que antes funcionaba en red, y ahora la he conectado directamente al PC, pero no sé cómo solucionar el problema. Me podeis echar una mano?

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.