Error E019 en equipos Canon

Hoy os voy a hablar de un código de error, común y fácil de solucionar por los propios usuarios en los equipos laser de la marca Canon; se trata del código de Error E019.

Este código se produce porque el recipiente o botella donde se almacena el tóner residual está lleno o ha rebosado de tóner, o porque el sensor que detecta el llenado de tóner en el bote ( este sensor suele estar situado a la altura del cuello del bote ) se ha manchado con tóner y piensa que está lleno aunque realmente el bote no lo esté. 

La solución para solventar este error pasa por:

  • Vaciar el bote de tóner residual y dejar bien limpio el cuello del bote para que el sensor no nos siga indicando el error.
  • Si tras esto seguimos teniendo el error, limpiar el sensor que detecta el llenado de tóner.

Los botes de tóner residual en los multifuncionales o copiadoras de color, generalmente suelen estar ubicados en la parte frontal  izquierda de la copiadora, debajo de los botes de tóner y los tambores. 

En los equipos monocromo, dependiendo del modelo, puedes encontrarlos en la parte frontal, ubicados también debajo del bote de tóner y el tambor, o en la parte lateral inferior trasera de la máquina. Necesitarás quitar una carcasa que generalmente lleva un tornillo, puede estar en cualquiera de los dos lados, izquierdo o derecho.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.