El segmento de impresión de inyección de tinta profesional sigue creciendo

IDC ha publicado los últimos datos del mercado mundial de impresión registrados en el tercer trimestre del año, un período en el que se suministraron 25,8 millones de impresoras, un 6,3% menos que en el mismo período del año anterior. Los ingresos también disminuyeron un 5,7%, hasta los 13.800 millones de dólares.

Entre los puntos positivos a destacar está el crecimiento del segmento de impresoras profesionales de inyección de tinta, cuyas ventas aumentaron un 16,3% en el trimestre, hasta los 2,2 millones de unidades. También crecieron las ventas de dispositivos láser color de gama alta (de más de 45 páginas por minuto), que experimentaron una subida anual del 15,3%. Junto a ello, las ventas de dispositivos de servicios de gestionados de impresión también aumentaron, alcanzando las 380.000 unidades en el tercer trimestre.

Por fabricantes, casi todas las grandes marcas de impresoras se vieron arrastradas por la caída del mercado, salvo Kyocera Document Solutions, que experimentó una subida del 6,1% con 415.000 unidades vendidas. Con todo, HP sigue liderando el mercado de impresión, con cerca de 10 millones de unidades suministradas y una cuota del 38,7%, seguido por Canon, con 5,2 millones de unidades en su haber y una participación del 20,5%.

La tercera plaza es para Epson, que con 4 millones de impresoras vendidas logró aumentar su participación al 15,8%. Por su parte, Brother y Samsung ocupan respectivamente las posiciones cuarta y quinta, con sendas cuotas de mercado del 7,3% y del 4%. Samsung fue el fabricante que registró la caída de ventas más pronunciada, un 21%.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.