El mercado mundial de impresión inicia el año con un ligero descenso

Según datos de IDC, pese al crecimiento de la demanda de multifuncionales láser color, las ventas de sistemas de impresión registraron una caída del 2,5 por ciento, alcanzando los 25,8 millones de unidades vendidas, mientras que el volumen de ingresos también descendió un 1,2 por ciento. Con todo, Canon, Epson y HP experimentaron fuertes subidas en determinadas regiones.

Pese a esta ligera disminución, la consultora incide en algunos aspectos positivos como son el crecimiento de los productos láser color, el incremento de la demanda en la región de Asia / Pacífico, y el aumento registrado por Canon, Epson, HP en ciertas regiones. Canon disfrutó de un fuerte trimestre en América del Norte, mientras que Epson tuvo su crecimiento más positivo en los Estados Unidos y Asia / Pacífico. HP, por su parte, experimentó una subida anual del 8,6 por ciento en Europa Occidental.

El segmento de inyección de tinta todavía acapara la mayor parte del mercado, pero el mayor crecimiento se produjo en ciertos segmentos láser. En concreto, las ventas de sistemas láser color crecieron un 2 por ciento en el primer trimestre, alcanzando los 2 millones de unidades. El mercado a color incrementó su cuota de mercado hasta un 20,3 por ciento.

El segmento de impresoras de una sola función descendió un 8 por ciento, mientras que el de multifuncionales cayó un 0,3 por ciento. Sin embargo, los multifuncionales láser color registraron buenos resultados en todos los rangos de velocidad, especialmente en el de 31 a 44 páginas por minuto (ppm), que creció un 19,9 por ciento.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.