El mercado de las impresoras se mantiene estable en Europa

Los mercados de impresoras y equipos multifunción continúan mostrando un crecimiento sólido, del 2%, en el tercer trimestre de 2014 comparado con el mismo periodo de hace un año, según datos publicados por IDC. Pero aunque la cifra en Europa Occidental para dicho trimestre es de 5,87 millones de unidades y representa un crecimiento de 118.000 unidades existe una fuerte presión en los precios y el valor de los equipos vendidos continuó contrayéndose.

Las impresoras multifunción continuaron representando el 80,8% de todas las ventas como resultado de un incremento de este mercado del 2,8% y de una reducción del de impresoras del 1,2%. El mercado laser se mantuvo plano y el principal énfasis para el crecimiento estuvo de nuevo en las impresoras multifunción en color, aunque el mayor mercado siguió siendo el de impresoras A4, aunque este segmento sufrió una contracción. Los mercados de inyección de tinta vieron incrementos año sobre año, aunque se debilitó la demanda en los mercados de consumo mientras los mercados empresariales de inyección de tinta fueron de nuevo sólidos.

“El mercado total creció por sexto trimestre consecutivo y aunque este crecimiento no fuera de cifras de doble dígito, demuestra que hay todavía muchos elementos positivos en la industria y que hay varios mercados creciendo tales como la inyección de tinta empresarial y el color laser que se han convertido en el foco principal de muchos suministradores, que están adaptando sus modelos de negocios a los cambiantes requerimientos de los clientes”, ha afirmado Phil Sargeant, de IDC.

También destaca que el mercado total de impresión en Europa Occidental creció un 2% año sobre año en el tercer trimestre de 2014. Los envíos año sobre año para 2014 son un 4,5% superiores que en el mismo periodo de 2013. Esto equivale a un crecimiento de 700.000 unidades en 2014 y muestra que 2014 será un año de crecimiento positivo.

Los mercados totales de inyección de tinta crecieron un 2,8% en el trimestre, con los modelos empresariales creciendo un fuerte 10,9% y los de consumo, más lentos, creciendo un modesto 1,8%. Sin embargo, las impresoras de inyección de tinta de alta velocidad tuvieron uno de sus mejores trimestres.

Por su parte, los mercados láser estuvieron planos. Un crecimiento negativo del -0,1% año sobre año, con un pequeño crecimiento para los productos en color, compensado por decrecimientos en los mercado monocromo, especialmente impresoras.

Más noticias para el ahorro de tinta y  tóner en tus impresiones, pincha  en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.