El canal de impresión crece un 18% en España en el tercer trimestre

De acuerdo a Context, las ventas de impresoras crecieron muy por encima del conjunto de Europa occidental en el tercer trimestre a través de canal gracias a las impresoras láser A4 y al negocio inkjet. En concreto crecieron un 18% en el tercer trimestre de 2016, debido principalmente a la evolución de las impresoras láser A4 y al buen comportamiento de las impresoras de inyección de tinta. Son datos de Context facilitados por Alimarket que contrastan con el tímido crecimiento del 3% experimentado por el canal europeo de impresión  en el mismo periodo considerado.

 

De acuerdo a Elena Montañés, la leve mejoría experimentada en los países de Europa occidental se debe sobre todo al buen comportamiento de las impresoras de Inyección de tinta multifuncionales y a la estabilización de las ventas de las impresoras láser de una única función después de varios trimestres con crecimientos negativos. “Las impresoras láser de color ya representan un 35% de todas las impresoras láser vendidas por los distribuidores”.

España también está muy activa en el mercado de impresión 3D gracias al importante papel que juega BQ y sobre todo HP, que mantiene su centro de diseño de impresoras A3 en Sant Cugat. En la parte más profesional o industrial, HP ya está preparada para vender su primera MultiJet Fusion (MJF) 3D Printer el próximo mes, un área de negocio que ofrece muchas expectativas de crecimiento. 

Para estar a la última de todo lo relacionado con el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.