El beneficio medioambiental de aplicar el reciclaje a la impresión

Casi nadie es capaz de negar el impacto que el ser humano tiene en el desarrollo de nuestro ecosistema. De hecho, como se está viendo estos días de la Cumbre del Clima, las consecuencias negativas ya las estamos viviendo, como son la contaminación o el cambio climático. Sin embargo, ante esta problemática, la población está respondiendo con pequeñas iniciativas que ponen freno al deterioro de nuestro entorno, entre ellas el reciclaje de los productos que usamos en nuestro día a día.

Cada vez hay más productos que podemos reciclar para que puedan ser reutilizados, y, en el caso de la impresora, además del papel podemos reciclar otros elementos, empezando por el propio equipo. ¿Cómo? Si vas a comprar un nuevo equipo, puedes llevar tu dispositivo al punto limpio más próximo a ti, una vez allí se trasladarán a plantas de tratamiento donde se separan y se reciclan según su composición.

También se pueden reciclar los cartuchos de tinta o consumibles láser. A diario, cartuchos de tinta y tóner de las impresoras son tirados a la basura y acaban siendo arrojados a vertederos donde se degradan, llegando a tardar más de 1.000 años en descomponerse. Pues bien, cada pieza de tu cartucho de tinta usado puede reciclarse en el contenedor amarillo. También puedes hacer llegar a las empresas fabricantes de cartuchos remanufacturados tus cartuchos de tinta y/o de tóner, unidades de tambor, cinturones de arrastre y fusores para que sean reciclados.

El reciclaje de los cartuchos de tinta y tóner pueden generar diferentes beneficios ecológicos, como la reducción de toneladas de plástico y desperdicios sólidos, el ahorro de petróleo, y la reducción de la emisión de gases CO2 al planeta. Desde Ahorra en Tinta, ya llevamos maás de 20 años concienciados con el medio ambiente, poniendo a vuestra disposición todos los consumibles remanufacturados de vuestra impresora y kits de recarga ofreciéndoos todas las facilidades para el reciclado de vuestros productos de impresión.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.