¿De qué está compuesto el tóner de la impresora?

Muchos me habéis hecho esta pregunta, de hecho hay personas que piensan que los cartuchos de tóner están llenos de tinta liquida, igual que los cartuchos de inyección de tinta, la verdad es que no es así, estos cartuchos de tóner por dentro tienen un polvo negro (o cian, magenta, amarillo) compuesto por varias sustancias que cada una hace una función para obtener las paginas tal y como las imprimimos en el papel.

 

La composición del tóner es variable, básicamente está formado por resinas termoplásticas, entre ellas a citar el: poliestireno, el butilo y el acetato de polivinilo, acrilato de estireno y el copolímero de estireno, junto con la resina de poliéster y los pigmentos. También depende del fabricante, si es monocomponente o bicomponente.

El primer ingrediente del polvo de tóner es un polímero o plástico que se adhiere a la página cuando se funde con el fusor. Canon por ejemplo, el mayor fabricante de motores de impresión (incluido HP) usa copolimero estireno acrilato, en cambio otros fabricantes pueden utilizar resina de poliéster o otros materiales. La baja cantidad de polímeros puede ser un problema en los tóner (especialmente en algunos reciclados y No originales) que no se desempeñan bien en comparación con los originales; por lo que es conveniente. al escoger un kit de recarga o un cartucho reciclado, un producto de calidad.

Los tóneres han recorrido un largo camino, al igual que las impresoras. Los fabricantes trabajan para conseguir que las partículas sean tan pequeñas como sea posible. Cuanto más pequeñas, mayor será la calidad de la impresión, pero cabe decir que el menor tamaño permitido en Europa legalmente es de 5,5 micras (más pequeño se puede fabricar, pero se supone que podría penetrar en los poros de la piel humana).

 La mayor parte del proceso de impresión con tóner se lleva a cabo a través de cargas de electrones negativos y positivos. Por tanto, otro ingrediente importante es el óxido de hierro (revelador) ya que el rodillo de la impresora está cargado magnéticamente, el óxido de hierro es lo que atrae el polvo de tóner hacia los rodillos antes de ser transferido a las páginas.

La proporción del polímero es del 60% y el revelador el 40%, el resto es el pigmento este da al tóner el color que lo define, negro, magenta, cían y amarillo.

Para estar a la última de todo lo relacionado con el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.