Cuantos gramos de tóner necesitas para recargar un cartucho

Es frecuente que al SAT además de preguntarnos qué kit de recarga necesitan para su impresora, nos pregunten cuantos gramos de tóner necesita su cartucho para realizar el mismo número de impresiones. Tras la indicación de los gramos necesarios suele surgir dudas de cómo con tan pocos gramos puede imprimir tantas copias si con una impresora que tenía mas antigua necesitaba más toner para poder imprimir menos hojas. La respuesta es sencilla, las tecnologías de impresión cambian, al igual que cambian las especificaciones del tóner. Me explico.

Hace años las impresoras de tóner eran de tecnología láser, usaban un láser para generar la imagen que se iba a imprimir sobre el papel. Hoy en día las impresoras de tóner pueden ser de láser o led; las de led suelen ser más compactas y necesitan menos cantidad de tóner para  generar igual número de hojas impresas que una de tecnología láser. Explico un poco más en el siguiente post:

http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/cual-es-la-diferencia-entre-la-tecnologia-de-impresion-led-y-la-impresion-laser/

Igual que ha cambiado la tecnología, ha cambiado también el polvo de tóner; su composición y su fabricación. Hoy en día la gran mayoría de tóneres se fabrican mediante un proceso químico con ceras y resinas naturales, esto les dota de características tales como mayor definición de la imagen impresa, acabado brillante y mayor número de copias por gramo de tóner. Lo aclaro en el siguiente post:

http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/que-es-el-polvo-de-toner/

Básicamente, esas son las dos razones por las cuales cada vez podemos hacer mas copias con menos tóner , lo que también repercute en el tamaño de los cartuchos. Ya no es necesario depósitos con capacidad para 500 gramos si hemos de imprimir 10.000 copias; ya que ahora con 300 gramos podemos hacerlo sobradamente.

Está claro que si comparamos el tóner actual con el antiguo sí podemos decir que menos es más.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el . 2 Comentarios

2 Respuestas a “Cuantos gramos de tóner necesitas para recargar un cartucho”

  1. EDGAR dice:

    Muy interesante la informacion y los post me gustaria saber que modelos de impresora actualmente trabajan con la tecnologia led que comentan. gracias

    • Las marcas que usan tecnología led son Oki, Brother, Samsung, Lexmark, Xerox. Aunque no todos los modelos de estas marcas son de LED y hay que decir que hay otras marcas como Dell, Epson y otras que van incorporando esta tecnología a sus impresoras, con el objeto de reducirlas en tamaño y en coste económico.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.