Cuantas veces se puede resetear un tambor?

En nuestro blog os hemos mostrado muchas veces como resetear las unidades tambor de modelos como Brother, Oki, Lexmark y otros. Estos sistemas nos permiten reutilizar como mínimo una vez más esa unidad ayudándonos a reducir el coste de nuestras impresiones.

Sin embargo, hay que tener en cuenta, que esto no significa que el tambor lo podamos reutilizar indefinidamente, ya que con el tiempo, todos las unidades tambor tendrán algún tipo de fallo, debido a su desgaste, que provocará defectos graves en las impresiones. Es por ello que recomendamos no resetear más de dos veces una misma unidad.

Más noticias para el ahorro de tinta y  tóner en tus impresiones, pincha  en  Suscripción de Newsletter

Publicado el . 6 Comentarios

6 Respuestas a “Cuantas veces se puede resetear un tambor?”

  1. JOSE NORBERTO GONZALEZ AFONSO dice:

    Hola, tengo un tambor OKI amarillo para C830 y necesito usarlo para una OKI C8600 ¿es suficiente con quitarle la piecita de plástico que impide que entre el toner en el tambor o es que realmente ambos tambores son totalmente incompatibles?
    Muchas gracias. Norberto

  2. JOSE NORBERTO GONZALEZ AFONSO dice:

    Muchísimas gracias por la ayuda, esos dos pivotes metálicos parece que no tienen ningún contacto eléctrico detrás (o por lo menos eso es lo que pude comprobar con el multímetro) por lo que los voy a simplemente cortar. De todas las maneras miraré en la impresora a ver si activa algún pequeño relé o algo parecido.
    Gracias de nuevo, hasta luego saludos. Norberto

    • No activan nada, ni tienen contactos eléctricos. Para quitarlos debes cogerlos con un alicate y tirar de ellos hacia abajo, de tal modo que se rompa el encaje de plástico donde van colocados. La otra opción es desmontar el tambor y quitarlos desde el interior que es como realmente debería hacerse; solo que es más complejo y no recomendable si nunca has desmontado una unidad de estas.

  3. jose merino andres dice:

    Buenas tengo una oki 301dn me da un mensaje que dice “k waste toner full. Replace toner”. He vaciado un depósito que lleva debajo de la cinta (por cierto ahora me sobra un muelle, no se donde iba), me sigue dando ese mensaje ¿que tengo que hacer?

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.