¿Cuántas recargas admite un cartucho de tóner?

Esta es una pregunta que nos plantean con frecuencia y que vamos a intentar resolver de una forma sencilla. Un cartucho de tóner contiene una serie de componentes como la lámina de limpieza (wiper blade), tambor de imágenes (drum), rodillo magnético (magnetic roller)  y otros. Estos componentes  están  sometidos a un trabajo de fricción durante el proceso de impresión, por tanto sufren un desgaste que acaba provocando fallos en las impresiones. Con nuestros kits de recarga informamos del número de veces máximo que podemos recargar un cartucho sin llegar al nivel crítico de desgaste que provocaría un fallo. Como norma un cartucho que tiene un rendimiento de hasta 5.000 páginas se puede recargar  hasta tres veces; un cartucho que imprime entre 5.000 y 10.000 páginas lo podemos recargar de una a dos veces.


Principales componentes de un cartucho

                       

Sobre estas imágenes vemos un tambor que tiene la capa fotoconductora (color azul) gastada dejando ver la base del tambor (color crema). A su lado el defecto que causa en una hoja impresa

Claro está, existen excepciones, ya que hay cartuchos  de las marcas Kyocera, Oki, Epson que pueden ser recargado infinidad de veces ya que sus cartuchos de tóner son sólo contenedores de la carga de tóner. Por tanto  no llevan ningún elemento mecánico puesto que toda la mecánica de impresión se encuentra en la propia impresora o en la unidad de imagen. En estos casos podremos recargar el cartucho tantas veces como queramos.


Contenedor Oki B410

Queda claro que es importante saber que un cartucho de tóner no tiene una vida ilimitada con las recargas y que antes o después habrá que sustituirlo por un cartucho original o uno compatible que podremos recargar en ambos casos una vez se agoten su ciclo original.

Productos relacionados con este post, en el siguiente enlace:

Recarga de Tóner

Más trucos de ahorro de tinta y tóner en Suscripción de Newsletter

Publicado el . 12 Comentarios

12 Respuestas a “¿Cuántas recargas admite un cartucho de tóner?”

  1. gaston godoy dice:

    Sería posible comentaran acerca del valor de una impresora OKI por ejemplo la c330dn recién aparecida en Chile y que el cambiar los 4 toner es equivalente a comprar más de 3 impresoras? Entiendo que la tecnología tiene un valor pero el alto costo de los insumos conduce a usar alternativos. ¿Acaso empresas con ese nivel tecnológico no pueden dejar de acudir a la Obsolencia Programada? ¿Acaso ningún gobierno puede poner el cascabel al gato? Me agradaría publicaran forma de resetear las impresoras OKI y así aprovechar todo el toner y lograr que las máquinas no entreguen mensajes de “vida util de xxxx ha llegado a su fin”

    • Oki con esta impresora se ha lucido, se trata de una impresora color que tiene 4 tóner independientes y, aquí esta el cambio respecto a las antiguas Oki, una unidad tambor que contiene los 4 tambores para cada color. De este modo cuando se nos acaba el tambor amarillo hemos de cambiar todos a pesar de no estar gastados. De momento desconocemos el modelo de reseteo de esta impresora, aunque estamos trabajando en ello, en el mercado tampoco existen los chips de reseteo por lo que deberemos no sabemos cuando podremos dar una respuesta a esta impresora.

      Tambor Oki C330

      Lo que sí sabemos es que como en cualquier impresora, podemos recargar los cartuchos antes que aparezca el mensaje de tóner bajo, de este modo no es necesario la colocación del chip; por contra deberemos estar atento al nivel de tóner del cartucho y recargarlo con frecuencía para evitar que la impresora lance el mensaje de tóner bajo.

      El tóner que podemos usar para recargarlo es el mismo que el de la Oki C3300/ C3400.

    • Abbas dice:

      en cartuchos inedpdneientes, en lugar de un solo cartucho de tinta multicolor, ased cuando se agota (modo solo BK), lo fanico que tendre1s que hacer es cambiar el color agotado, generando menos residuos para el

  2. Jaime Robles dice:

    Interesante pregunta la de Gaston.
    Me sumo a la petición. Yo tengo una máquina OKI laser color c5650n.
    Además de gastar un dineral en cartuchos, me parece ecologicamente desastroso que no se facilite la reutilización de los cartuchos. Espero que me den la solución:
    ¿me podrían informar de cuál es la opción más barata para poder volver a utilizar tanto el cartucho de tóner como la unidad de imagen o tambor.
    Felicidades por su artículo en el blog de ahorra en tinta sobre el reseteo del tambor de oki: http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/reset-unidades-tambor-oki/
    pero no veo claro cuál es el artículo que debo de comprar.
    Gracias.

  3. gaston godoy dice:

    Gracias por los comentarios lapidarios respecto a la joya OKI c330dn… Lamentablemente en Chile la información es realmente nula por lo que caemos en errores tan grandes como comprar sin mirar a futuro los valores reales. Creo que muchos usuarios estarían encantado de conocer la forma de reset de esta C330dn y aprovecho de contarles que rellené los toners e imprimí varias hojas y la led de atención permaneció encendida sin que apareciera el aviso de toner bajo… AHora la led atencion parpadea y no me imprime nada. Obviamente no puedo entrar a una especie de reset ya que el panel ha quedado sin letras ni se ve nada más que azul. AHora… entre comprar toners o una nueva c330, prefiero una nueva c330… Saludos desde Chile a Oscar…

  4. Atención Chile;
    tenemos disponible chip para cartuchos toner Oki C330, C530, MC361, MC561
    aprovechen la máxima funcionalidad de estos nuevos modelos impresoras Oki.

  5. Depende del número de copias que haga cada cartucho. Por norma un cartucho de más de 5.000 copias no es recomendable recargarlo más de una vez; mientras que un cartucho de menos se puede recargar hasta 3 veces. Pero cada caso es diferente ya que hay cartuchos de más de 10.000 copias que pueden recargarse infinidad de veces ya que los tambores son independientes del cartucho de tóner. Por ello cada caso es diferente y no se puede generalizar.

  6. Nicolás dice:

    Hola. tengo una duda porque estoy pensando en comprarme una brother. Aproximadamente cuantas recargas admite un cartucho de 12000 copias al 5% de cobertura? el cartucho se llama tn780 o tn3390 y el tambor se encuentra fuera de este cartucho.
    Mi duda es cuantas recargas “aproximadamente” admite este cartucho.
    Muchas Gracias ahorraentinta

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.