¿Cuáles son las claves para elegir el papel más adecuado que mejore la impresión?

¿Qué tipo de papel debo elegir para mejorar la impresión? Esta elección lejos de parecer por simple gusto tiene mucho que ver con la calidad  que queremos adquirir. Y es que en realidad tipos de papel existen muchos pero, ¿cuál es el que necesito?

Es importante saber que el papel de uso común está compuesto por celulosa, algodón y otras fibras y que dependiendo de su porcentaje tendremos un tipo u otro. Por ejemplo, cuanto mayor sea el nivel de celulosa que haya en nuestro papel, más alta será la calidad. No obstante, si lo que tenemos es un porcentaje alto de fibras, entonces es un papel de peor calidad.

El mejor papel, en cuanto a calidad se refiere que podemos conseguir, es el llamado “Papel Bond” ya que presenta un mayor porcentaje de celulosa que el denominado “Papel Normal”. Después de estos, dependiendo de la cantidad de fibra encontrada, nuestro papel será más grueso hasta llegar al cartón y sobres (Papel grueso, papel muy grueso, cartulina y cartón).

A la hora de elegir el papel que vamos a utilizar también es importante que valoremos su lisura y brillo. Para esas dos características existen dos acabados fundamentales, el Satinado (mate) y el Glossy (brillo). En lo que respecta al Satinado lo vamos a poder usar tanto en las impresoras láser como en las impresoras de inyección de tinta. Además, es éste acabado el más usado en el entorno de oficina. En cuanto al Glossy tenemos que tener en cuenta que su uso cobra protagonismo  en los dispositivos de inyección de tinta si lo que quieres es calidad fotográfica.

¿Qué ocurre con el papel reciclado? Aunque la diferencia más notable es su blancura, el origen de su materia no es otro que el de material recuperado y blanqueado sin agentes contaminantes. Es un papel de oficina normal en cuanto a estructura y satinado, pero tiene la grandiosa particularidad que ayuda a conservar el medio ambiente. Es por ello que a la hora de imprimir se recomienda hacerlo a doble cara e imprimir sólo lo que sea necesario.

Conocer estos datos sobre el papel te ayudará a tener claro cuál usar en cada momento preciso. Cuando pensamos en papel también es preciso pensar en nuestro entorno y cómo ayudar a conservarlo. Por eso conocer las claves para elegir el papel más adecuado hará que mejores también la impresión.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.