Cómo solucionar problemas de discrepancia del papel en impresoras

Cuando hablamos de impresión y de los problemas asociados al papel lo más frecuente es pensar en los atascos, pero también podemos sufrir otro tipo de errores, como la discrepancia entre el papel cargado y el que reconoce la impresora. En este artículo os vamos a explicar cómo podemos resolver este tipo de problemas asociados al papel en cualquier impresora.

Antes de nada debemos tener claro cuándo puede ser normal que se produzca un error de discrepancia de papel en una impresora. Como habréis podido imaginar por lo general es algo que ocurre cuando acabamos de reponer el papel gastado, o cuando hemos cambiado a diferentes tipos de papel. Esos son los dos escenarios más comunes.

Ya tenemos claro qué es un error de discrepancia de papel y cuándo se suele producir, así que estamos listos para entrar a ver todos los pasos que debemos dar para solucionarlo. A continuación os dejamos un resumen simplificado.

• Si recibimos este error el primer paso es volver a cargar el papel en la impresora.
• Para evitar problemas es recomendable alinear el papel con cuidado antes de cargarlo, y no ajustar con demasiada fuerza las guías para evitar que se doble.
• Cuando hayamos cargado el papel nos vamos a la aplicación que utilizamos para imprimir, hacemos clic en «Archivo» y nos vamos a «Imprimir».
• Una vez ahí seleccionamos la impresora que queremos utilizar y entramos en «Propiedades».
• Nos vamos a la pestaña «Calidad del Papel» y elegimos como fuente del papel la bandeja de entrada de la impresora.
• Si entramos en «Opciones Avanzadas» veremos un nuevo menú donde podremos seleccionar el tipo de papel concreto que vamos a utilizar de una lista.
• Una vez que hayamos seleccionado el papel correspondiente aceptamos y procedemos a imprimir el documento o imagen que teníamos pendiente.
• Si el problema de discrepancia persiste procedemos a reiniciar la impresora. Para ello solo tenemos que desconectarla de la corriente eléctrica durante un minuto.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.