Como imprimir de forma segura

Cuántas veces te has visto en la siguiente tesitura: compartes con más usuarios una impresora o equipo multifunción, necesitas imprimir algo CONFIDENCIAL y quieres evitar “salir corriendo” a recogerlo. Es llamativo que en muchas empresas siempre quedan al final del día, documentos impresos listos para recoger. Información impresa que no debería quedar a la vista de cualquiera.

Simplemente debes seguir unos sencillos pasos para evitar que tu documento confidencial quede en la bandeja y pueda ser leído por otros. Te damos la clave:

  • Impresión segura mediante un PIN Mediante la introducción de un código PIN de cuatro dígitos en el panel de control de la máquina antes de imprimir un documento, te aseguras de que quedará almacenado en la memoria del dispositivo hasta que dicho código es introducido. Además, al configurarse en el controlador de la impresora, son fáciles de instalar y de cambiar.

 

Y, si lo que te preocupa es que los datos enviados a la impresora puedan ser “interceptados”, la solución es el uso de certificados SSL. Los datos son encriptados durante la transmisión y únicamente pueden ser descifrados por la impresora. Además, ese documento no podrá volver a ser impreso (reimprimir).

Por otro lado, si lo que te preocupa es el uso indiscriminado de la impresora dentro de la empresa y quieres reducir costes, puedes limitar el volumen de impresión, restringir el uso del color, o determinadas funciones (en el caso de equipos multifunción), por usuario o por dirección IP.

Trucos que, a la larga, te permitirán ahorrar papel y dinero y mantener tus datos “a salvo”. Lo cual no está nada mal en los tiempos que corren.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.