Chips autoresetables para tóner

Ocasionalmente nos llegan consultas al SAT solicitando información sobre recargas de tóner con chips autoreseteables. Siempre decimos que no disponemos, de este tipo de chip, por los problemas que pueden ocasionar su instalación, veamos por qué. Si bien es cierto que, un chip autoreseteable de tinta, es un chip completamente normal ya que va instalado del mismo modo que un chip original o un chip de un solo uso; los chips autoreseteables para impresoras láser, son completamente distintos a los originales o a los de un solo uso. Puesto que, su colocación, se hace directamente sobre la placa base de la impresora soldando los terminales eléctricos del chip a determinados microprocesadores del la placa base.

Veamos un chip autoresetable para Samsung CLP-310/ 315 y su colocación en la placa, fijaos en la placa base donde irían soldados cada uno de los terminales del chip:

 

Ahora veamos un chip de un solo uso del mismo modelo de impresora y su instalación en el propio cartucho. El chip va sujeto al cartucho mediante una tira adhesiva por su parte posterior, por lo que el chip se coloca como si colocáramos una etiqueta adhesiva en el cartucho en un tiempo estimado de 5 a 10 segundos:

 

Daros cuenta que, de entrada, para la colocación de un chip autoresetable de tóner  nos hace falta un soldador de electrónica, estaño y experiencia en soldadura. Cierto es que habrá usuarios que cumplan todos estos requisitos; pero en el caso contrario, ¿merece la pena adquirir un chip de este tipo para ahorrarse apenas unos pocos euros y correr el riesgo de dañar la placa base dejando la impresora inservible?

En el siguiente enlace a nuestra web encontraréis todo lo necesario para la recarga de las Samsung CLP-310/ 315; incluido el fusible para resetear la unidad tambor:

http://www.ahorraentinta.com/?s=clp+310

Fijaos lo sencillo que es la instalación del reset para el tambor:

http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-toner/novedad-en-sistema-reseteo-unidad-tambor-samsung-clp-310-315/

Si deseas recibir mas información en todo lo referente al ahorro de tinta y tóner pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.