Canon imageRUNNER 2202N, impresora multifunción A3

La impresora Canon imageRUNNER 2202N es un equipo multifunción con capacidad para imprimir y realizar copias tanto en formato folio A4 como en un formato mayor A3. Está pensado para pymes y grupos de trabajo pequeños que quieran una máquina con versatilidad, y que no necesiten color para sus documentos; por tanto se trata de un equipo monocromo. Este modelo cuenta con una buena velocidad de hasta 22 páginas por minuto en A4 y de hasta 11 páginas por minuto en documentos A3, y utiliza los tóneres de larga duración de la compañía para permitir a las empresas un mayor ahorro de costes. El modelo Canon imageRUNNER 2202N estará disponible en marzo a un precio que todavía no se ha especificado.

 

Versatilidad. Esa es la clave que ha querido desplegar la compañía en este equipo multifunción. Y es que estamos ante un equipo que incorpora las funciones de impresión, copia y escaneo (las dos primeras en blanco y negro y el escaneo también en color). Pero además, puede llevar a cabo estas tareas tanto en formato A4 como en A3, una característica que resultará muy útil para aquellas empresas que trabajen con documentos de mayor tamaño. Estas capacidades se unen a la conexión a Internet y a la posibilidad de imprimir directamente desde un móvil o un tablet por medio de la aplicación dedicada de Canon.

Las velocidades de impresión de este equipo alcanzan un máximo de 22 páginas por minuto en formato A4 y de 11 páginas por minuto en formato A3, con una resolución máxima de 600 x 600 puntos por pulgada. Canon ofrece la opción de integrar un módulo de impresión dúplex que resultará muy útil para ahorrar costes de papel. Hablando del aspecto del papel, esta impresora integra de serie una capacidad de entrada de 330 hojas, repartidas entre una bandeja de papel de 250 hojas y una bandeja multiusos de 80 hojas. Esta capacidad se puede ampliar otras 250 hojas a través de una bandeja adicional, para conseguir un total de 580 hojas. Estas cifras nos permitirán trabajar con este equipo sin tener que estar pendiente todo el tiempo de recargar papel. Eso sí, la bandeja de salida de 50 hojas me parece algo justa.

En cuanto a la función de copia, alcanzaremos unas velocidades similares de hasta 22 copias por minuto en formato A4 y de 11 copias por minuto en formato A3. La velocidad con la que surge la primera copia es de 7,9 segundos. En caso de contar con el módulo dúplex, las velocidades de copia serán de 14,6 copias por minuto en A4 y de 6,9 copias por minuto en A3. Como es normal en estos casos, podremos realizar de una vez trabajos máximos de 99 copias y redimensionar el tamaño del documento entre el 25% y el 400%. La función de escáner puede ser también de doble cara en caso de integrar el módulo de Canon. Incorpora unas buenas velocidades de hasta 22 imágenes por minuto a una cara (en formato A4) y de 8 imágenes por minuto a doble cara, con una calidad de resolución de 300 ppp. En cuanto a los formatos admitidos, podremos escanear tanto folios como documentos A3, sobres o cartas.

Para manejar todas las funciones de esta impresora, contamos con una pantalla de cinco líneas. Las dimensiones de la impresora Canon imageRUNNER 2202 son de 62 x 59 x 50 centímetros, un tamaño bastante compacto para un equipo A3 que facilita su instalación en la oficina. Además, cuenta con un peso de 34 kilos. En definitiva, se trata de una propuesta que busca traer a las pymes un equipo A3 versátil y con buenas velocidades de impresión en blanco y negro. Este equipo llegará al mercado durante el mes de marzo, pero todavía nos falta saber el precio que habrá que pagar para hacerse con el modelo.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.