Atasco en la bandeja de entrada

En el blog de ayer explicábamos como debemos actuar ante los atascos de papel y hoy continuando con el mismo tema os mostraremos un pequeño truco para evitar los atascos que se producen en la bandeja de papel cuando el sistema de alimentación esta deteriorado.

 Estos atascos tienen su origen en las gomas de arrastre que se encargan de levantar el papel de la bandeja e introducirlo en la impresora. Las gomas que van montadas en unos rodillos están sometidas a una fricción constante lo que provoca su desgates, hallar recambio para ellas no siempre es fácil si se trata de modelos baratos o de gama baja, aunque en el caso de las máquinas más caras (sobre todo láser) es relativamente sencillo de conseguir un kit de reparación de fabricantes como HP, Lexmark o Epson e incluso kits de reparación compatibles.

 

Aun así, antes de lanzarnos a buscar las gomas y, peor todavía, a desmontar la impresora, comenzaremos por aplicar vaselina sobre la goma. Tras dejar que la absorba durante unos minutos, limpiaremos las gomas con un trapo para eliminar la vaselina sobrante e imprimiremos unas cuantas páginas (al principio pueden aparecer manchadas). En muchas ocasiones, esta sencilla operación es suficiente para volver a tener la impresora en perfectas condiciones. Si aún así el problema persiste, entonces no quedará más remedio que sustituir todo el kit.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.