Análisis Oki C530DN

Aunque ya lleva tiempo en el mercado queremos analizar hoy la impresora Oki C530, impresora con gran presencia en el mercado y que sorprende por su facilidad de recarga. El modelo que analizamos es en concreto la C530DN una impresora láser color con conexión Ethernet e impresión dúplex. Se trata de una impresora enfocada a pequeñas oficinas con una carga de trabajo máximo de 60.000 páginas.

 

Esta impresora es un modelo muy interesante ya que es compatible con PCL y PS siendo muy rápida en la gestión de documentos, de hecho, puede llegar hasta 27 ppm en color y 31 ppm en blanco y negro. Tiene de serie 256 Mbytes de memoria, ampliables a 768 Mbytes. La resolución que alcanza son 1.200 x 600 ppp.

Durante nuestras pruebas hemos conseguido medir tiempos de impresión y la realidad se ajusta mucho a los tiempos de impresión anunciados por el fabricante. De hecho la primera hoja tarda en salir alrededor de 8 segundos.

Estamos ante una impresora de red pura de robustez sólida que promete una gran durabilidad. En nuestra configuración, una pequeña red local con una subred Wi-Fi no hemos tenido problema a la hora de instalar la impresora en ninguno de nuestros equipos (Windows / Mac).

En el día a día podemos comentar que no nos hemos encontrado con ningún problema salvo excepciones contadas al enviar alguna impresión con el papel de distinto tamaño. No hemos tenido que abrir la impresora en ningún momento por atasco de papel. Este modelo tiene además un modo de ahorro energético conocido como Deep Sleep que deja la impresora en un modo de suspensión de ultra bajo consumo en caso de no utilizarla durante un tiempo.

 

La bandeja de folios que integra de serie tiene capacidad para 350 hojas pudiendo ampliarla comprando aparte una segunda con 880 hojas más. Además tiene una bandeja frontal para introducir otros formatos de papel, cartulina, cartas, etc.

 

La instalación inicial es muy sencilla ya que desde la pequeña pantalla que integra podemos acceder a la configuración y o bien dejar que coja IP vía DCHP o instalarla con la IP que queramos todo ello, por supuesto, vía Ethernet o bien vía tradicional USB. Ambos conectores se encuentran bajo una tapa en el lateral derecho de la impresora.

 

Conclusiones

La nueva OKI C530dn es una impresora perfecta tanto para hogares con una gran carga de impresión, léase casa con varios hijos en edad escolar / universitaria y padres que necesiten imprimir contenidos diariamente como para pequeñas oficinas. Recordamos que la carga de trabajo de 60.000 páginas al mes (200 diarias) es suficiente para muchos negocios.

Como puntos a destacar dejamos constancia de la facilidad de instalación así como también el eficiencia de la misma. Es lo que podríamos denominar casi enchufar y funcionar.

Sencilla de recargar con nuestros kits:

http://www.ahorraentinta.com/categoria_producto/oki-c510-oki-c530-recargas-de-toner/

Como puntos negativos echamos en falta algo útil cuando tenemos prisa que es un conector USB para imprimir desde Pendrives y la velocidad de gestión de archivos PDF, quizá la ampliación de memoria mejorase este aspecto. Y los cartuchos starter no son recargables por lo que hay que sustituirlos por unos compatibles que sí lo son.

Mas novedades para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones, en Suscripción de Newsletter

Publicado el . 2 Comentarios

2 Respuestas a “Análisis Oki C530DN”

  1. Alan dice:

    Es posible imprimir a doble cara desde la segunda bandeja?

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.