6 argumentos para renovar un parque de impresoras

5 o 10 años de antigüedad en unas impresoras profesionales es tiempo más que suficiente para sacarles partido. En este tiempo, además, la innovación puede haber sido tal que seguramente una nueva inversión ayudará a nuestros clientes a mejorar sus procesos corporativos.

Solo entre una y otra generación de impresoras de la misma familia puede haber mejoras de 40% en velocidad de impresión o una reducción del 53% en gasto energético. Una diferencia que puede mucho mayor si se compara con equipos de dos o más generaciones.

Pero, ¿cuáles son los argumentos a favor para decidirnos a renovar nuestras impresoras?:

  • Reducir los costes de impresión: las impresoras de última generación están mucho más preparadas para que la gestión sea mucho más eficiente.
  • Optimizar nuestro ciclo de trabajo: las soluciones de gestión documental implementadas en los últimos tiempos ayudan a las empresas a administrar no solo sus impresiones sino también sus archivos.
  • Reducir el consumo energético: en cada nueva línea de producto, la gestión energética mejora ayudando a ahorrar en la factura de luz. Un argumento de peso para empresas con varios periféricos.
  • Mejorar el flujo y nuestra capacidad de impresión: las funcionalidades de Wi-Fi o NFC o las aplicaciones de gestión desde dispositivos móviles que se simplifican y profesionalizan cada día son un extra a tener en cuenta.
  • Acceder a nuevas funciones que nos permitan mejorar la productividad: las herramientas de gestión documental son perfectas para crear nuevas estrategias que ayuden a las empresas a ser más ágiles.
  • Contar con mayores funciones de seguridad: al añadir nuevas opciones de gestión de documentos, también se ha mejorado la protección de las comunicaciones. Un valor a tener en cuenta en plena era del cibercrimen profesional.

Aunque la renovación del parque de impresoras puede ser un gran desafío, no podemos perder la oportunidad de demostrar las ventajas e innovación de este mercado.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.