Tintas para sublimación, qué utilizo ¿cartuchos sellados o sistema continuo CISS?

Una de las preguntas más frecuentes que se plantea el emprendedor en el mundo de la sublimación es ¿qué impresora de sublimación es la más adecuada para mí? Y esta pregunta puede tener varias múltiples respuestas válidas. El tamaño de la impresora es importante porque determinará qué tipo de artículos que puedes personalizar. Otro punto en que se fijan los clientes es decidir si invierten en una impresora que funcionará con cartuchos sellados o una impresora con un sistema de alimentación de tinta a granel. La mitología nos dice que es mejor elegir una impresora de sublimación con cartuchos sellados. Pero en el post de hoy desmentiremos este mito.

La peculiaridad de las tintas de sublimación

En primer lugar, es conveniente señalar que las impresoras de sublimación son impresoras inkjet normales a las que se les instala tintas de sublimación y una peculiaridad de las tintas de sublimación es que deben utilizarse de modo regular, para evitar que se generen obstrucciones en los conductos de tinta de la impresora y el cabezal.

¿Qué son los cartuchos sellados?

Son unos cartuchos herméticos y desechables que contienen una determinada cantidad de tinta y cuando se agotan debemos reemplazarlos por otros nuevos. Según el modelo de impresora, es posible que existan cartuchos de tinta de distinta capacidad, y como regla general, cuanto mayor es la capacidad del cartucho menor será el precio por ml de tinta que pagaremos.

¿Y el sistema rellenable?

El sistema rellenable llamado también CISS (Continuous Ink Suply System) consiste en unos cartuchos recargables y reseteables que se cargan con tinta de sublimación y se instalan en la impresora.
Este sistema de alimentación permite utilizar tinta a granel, que es más económica. Pero, la mitología, nos dice que al tratarse de un sistema abierto no es posible garantizar la pureza de las tintas y es posible que se produzca una entrada de aire y posteriores problemas por obstrucción del circuito de tinta y los cabezales.

Visto la diferencia que hay entre un sistema sellado (cerrado) y un CISS (abierto) parece claro que es mejor el uso de cartuchos sellados; pero por que nosotros decimos que es mejor el uso de los CISS? Sin entrar en lo ventajoso que resulta económicamente un CISS respecto a un sistema sellado, debemos decir que nuestros CISS y recalco nuestros, usan sistemas de sellado de última generación, lo que garantiza la ausencia de aire en los conductos. Además, las tintas que comercializamos, son las de más alta gama del mercado, trabajamos siempre con los mismos proveedores de tintas y controlamos regularmente la calidad de las mismas; de este modo garantizamos unos resultados homogéneos en comparativas de impresiones realizadas en intervalos de tiempo largos.

Si estás pensando en introducir la sublimación para personalizar artículos, nuestra recomendación es optar por una impresora de sublimación que funcione con sistemas CISS; por su bajo coste y porque a día de hoy la calidad y fiabilidad del equipo de impresión queda garantizada. Si no sabes qué impresora elegir, nuestro equipo comercial estará encantando de atenderte y recomendarte el equipo más adecuado para tus necesidades

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.