Todo en Tinta de sublimación

Si hace unos días os hablaba de imprimir con tintas comestibles fotografías para poner en vuestros propios pasteles

http://www.ahorraentinta.com/blog/blog-tinta/tintas-comestibles/

Hoy os quiero hablar de la posibilidad que tenéis, con nosotros, de imprimir lo que queráis sobre camisetas, vinilos o cualquier otro soporte como platos, tazas, …. Esto lo podéis conseguir gracias a nuestra amplia oferta de tintas de sublimación y tintas eco solventes, para impresoras Epson con cabezal piezoeléctrico y plotters. Aquí tenéis toda la variedad:  http://www.ahorraentinta.com/categoria_producto/para-tinta-de-sublimacion/

Si utilizáis las soluciones que os proponemos, conseguireis un importante ahorro en en tinta y todo el material accesorio.

Para estampar imágenes sobre cualquier otro soporte que no sea el papel necesitamos tintas especiales que permitan imprimir mediante sublimación o transfer. Nosotros nos vamos a centrar mas en las de sublimación puesto que ofrecen mayor posibilidad de impresión sobre todo tipo de sustrato. Las tintas de transfer se limitan exclusivamente a tejidos y de algodón.

 

Pero, ¿qué es la sublimación? La sublimación, es el proceso que consiste en un cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. De este modo para imprimir, mediante esta técnica en un soporte, necesitamos el siguiente material: en primer lugar la tinta de sublimación,  papel especial de sublimación y el sustrato sobre el cual vamos a estampar que debe contener un polímero sintético de tipo polyester en su superficie. Una vez disponemos del material, imprimimos la imagen sobre el papel de sublimación, una vez impreso lo colocamos sobre el sustrato y mediante una plancha ejercemos presión sobre todo el impreso durante un tipo que varía de los 40 segundos a los 4 minutos, dependiendo del sustrato al cual queramos transferir la imagen (para tela 40 segundos y  para tazones 4 minutos). Durante todo ese tiempo que ejercemos presión y aplicamos calor mediante la plancha ocurre la sublimación, transformándose en gas la tinta que está sólida en el papel y transfiriéndose al sustrato final por reacción química entre los componentes químicos del polyester y la tinta de sublimación, formando una unión química estable y duradera de excelente calidad.
Puedes encontrar nuestras tintas en el siguiente enlace:
Tintas: http://www.ahorraentinta.com/categoria_producto/para-tinta-de-sublimacion/
Papel: http://www.ahorraentinta.com/productos/papel-transfer-para-camisetas-o-telas-5-hojas-por-carpeta/

Si deseas recibir mas información en todo lo referente al ahorro de tinta y tóner haz clic en  Suscripción de Newsletter

Publicado el . 6 Comentarios

6 Respuestas a “Todo en Tinta de sublimación”

  1. Jorge dice:

    Saludos:

    Ante todo mis felicitaciones por el aporte y ayuda que vienen brindando a traves de su blog.

    Mi consulta es la siguiente, estoy por iniciar un negocio referido a la fabricacion de rompecabezas de madera y para ello estaba estudiando 02 opciones, la primera que es la tecnica de sublimacion, pero debido a que los sustratos en mi caso madera tenian que tener una capa de polyester ello elevava los costos y lo descarte. Quedandome la opcion del transfer, para ello me estan ofertando una ofertando una impresora laser HP y OKI, sabiendo que ambas impresoras no han sido diseñadas en principio para trabajar con papeles u hojas transfer. Segun su experiencia con cual de ellas me iria mejor pensando en su productividad y economia.

    Muy agradecido por su atencion

  2. mario dice:

    necesito liquido limpiador de cabezal plotter epson 9880 con tintas de sublimacion

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.