Tintas comestibles

Las tintas comestibles vienen siendo usadas desde hacer años para decorar de forma personalizada y con impresoras domésticas tartas, dulces y postres.

Actualmente estamos ofreciendo una gama amplia de tintas, consumibles, packs de inicio, papeles comestibles, etc., que te permitirán realizar con la mayor calidad, garantía y facilidad tus trabajos.

Puedes encontrar estos productos en nuestra web y conseguir un importante ahorro en tinta y consumibles:

Respecto a la tinta comestible, os adelantamos que estamos valorando la posibilidad de comercializarla, ya que, además de la demanda que hemos detectado, no estaría mal endulzar un poco estos años de crisis. Volviendo al tema, os confieso que cuando apareció la tinta comestible en el mercado, para mí fue un descubrimiento averiguar cómo imprimía una impresora que usa tinta comestible, ya que lo primero que me vino a la mente fue una tarta colocada en la bandeja de papel dispuesta a entrar en el interior de la impresora ….

Realmente, la tinta comestible es una de las formas de impresión digital mas interesante, por no decir deliciosa. Permite plasmar fotografías, logos, anuncios, fechas especiales, publicidad en pasteles, galletas, o cualquier otro postre. Las tintas están hechas a base de  colorantes vegetales para alimentos y han de estar reguladas y autorizadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo igual que cualquier otro aditivo alimentario.

El principal mercado de estas tintas son pastelerías y panaderías; sin embargo, la personalización es un valor añadido que le otorga a los productos una mejor presentación, calidad y aumento del interés de los clientes, es por esta razón que estas tintas amplían su utilización para restaurantes, chocolaterías y hoteles, entre otros.

El funcionamiento de una impresora de tinta comestible no difiere para nada de una impresora normal. De hecho se puede usar cualquier impresora de tinta, el único requisito es que sea totalmente nueva (no recomendamos utilizar máquinas usadas previamente con otras tintas aunque se haya limpiado a fondo, incluido el interior de los inyectores para eliminar cualquier rastro de tinta convencional). A parte de la impresora necesitaremos cartuchos que en su interior lleven tinta comestible.  y el papel lo sustituiremos por  hojas de papel comestible; que por lo general, están hechas de arroz, almidón, o azúcar, y por lo tanto son seguras para comer. La impresión se realiza desde cualquier programa, no se necesita un software especial para ello y una vez impresa la imagen, el papel se coloca sobre el producto deseando. Una vez colocado el papel debemos mantener el producto refrigerado para evitar que la imagen se dañe.

 

Si os animáis y tenéis una impresora en desuso tal vez podéis personalizar todos vuestros postres y sorprender a vuestros amigos o familia con creaciones propias, ya veis que podéis encontrar papel en formato A4 o en círculos para decoración de tartaletas o galletas. Ya habéis visto que se trata de un proceso bastante más sencillo al de una tarta entrando por la impresora.

Y, recordad: no recarguéis nunca con tinta comestible cartuchos utilizados previamente con otro tipo de tintas. Usad siempre cartuchos o sistemas de alimentación contínua nuevos como los que comercializamos.

Para recibir más información de todo lo referente al ahorro de tinta y tóner pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el . 5 Comentarios

5 Respuestas a “Tintas comestibles”

  1. nino dice:

    hola quisiera saber si tienen cartuchos o recargas de tinta comestible para la impresora canon mg5350

    gracias

  2. cristina dice:

    no se pueden guardar en frio. sitio fresco y seco

  3. Meri dice:

    Hola, querría saber si tienen cartuchos de tinta comestible para una impresora canon ip2700. Gracias!

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.