Que son los cartuchos de tinta PGBK

Si eres un usuario de las impresoras Canon, seguramente te has preguntado porque tu impresora utiliza cartuchos PGBK y que diferencia tienen estos cartuchos en relación con los cartuchos normales BK. Pues la verdad es que si hay diferencia entre ellos ya que el primero quiere decir que es un cartucho con tinta Pigmentada o cartucho Pigmentado, estos cartuchos incorporan el doble de tinta que un cartucho normal y por lo mismo lo más aconsejable es no dejar que ese cartucho se gaste por completo.

 

Estos tipos de cartuchos con sistema de pigmentación son incorporados en las impresoras en las cuales su diseño dice que es posible imprimir fotografías de alta calidad y no es porque los colores sean mejores sino porque el cartucho aporta ese brillo que les hace falta en ocasiones a las fotos.

Si bien es cierto que estos cartuchos PGBK son más duraderos, tampoco debemos caer y pensar que podremos utilizarlo por años y años, pero para que si tenga una mejor durabilidad lo que se puede hacer es reducir el tiempo entre cada impresión. Procurar la manera de que cada impresión que hagamos, si no es de suma importancia, la hagamos con la opción de imprimir en escala de grises; de esta manera ahorraremos tinta y también alargaremos la vida útil de nuestro cartucho.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.