PRECISIONCORE la tecnología del futuro

Epson ha anunciado recientemente la finalización de dos nuevas líneas de producción de cabezales de impresión de inyección de tinta en Japón, con un coste de 125 millones de €. Estas nuevas líneas de producción hacen posible la creación de los nuevos chips de impresión MicroTFP y de una amplia variedad de nuevos cabezales de impresión.

Velocidad

La tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore garantiza la reconocida calidad en alta velocidad que hacen a Epson líder del sector. Pulgada a pulgada, los chips de impresión de alta resolución de Epson son una de las tecnologías de impresión de inyección de tinta más rápidas del mundo. Cada componente piezoeléctrico dispara casi 50.000 veces por segundo.

Calidad

Los inyectores de PrecisionCore consiguen hasta el triple de densidad que los cabezales de impresión piezoeléctricos tradicionales. Estos inyectores tienen un diámetro aproximado de 20 micrones y producen puntos pequeños, redondos y uniformes de aproximadamente 40 micrones de diámetro. Esta precisión en la colocación de puntos es especialmente importante para producir textos y líneas nítidos.

Fiabilidad

PrecisionCore presenta un nuevo sistema que utiliza la potencia del propio cristal piezoeléctrico para aumentar la fiabilidad. El componente piezoeléctrico genera un voltaje que detecta en milisegundos si se está inyectando de forma normal. Tiene la capacidad de realizar autodiagnósticos casi de inmediato.

Flexibilidad de tintas y soportes

Los componentes de disparo micromecánico de PrecisionCore evitan las limitaciones propias del material a las que se ven sometidos los sistemas basados en aplicación de calor. Permite formulaciones de tinta más coloridas y duraderas, que contienen concentraciones mayores de colorantes y aglutinantes que los sistemas de inyección de tinta basados en calor, y también permite imprimir sobre una variedad de sustratos mucho mayor.

Escalabilidad

PrecisionCore es una tecnología escalable adecuada para productos que van desde sistemas industriales como prensas de etiquetas a gran escala hasta impresoras de sobremesa. Su modularidad permite colocar los chips de impresión de PrecisionCore en configuraciones de cabezales de impresión de serie móviles y fijos.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.