Nuevos modelos Roland VG-640/540

Roland DG Corporation, fabricante de impresoras/cortadoras e impresoras de inyección de tinta de gran formato, ha lanzado las impresoras/cortadoras TrueVIS VG-640/540 de 160 cm y 137 cm. Una nueva generación de avanzadas impresoras/cortadoras de inyección de tinta ecosolventes de gran formato que saldrán al mercado bajo el nombre de marca TrueVIS.

Según Yuko Maeda, presidenta de la división de Desarrollo de Negocio de Roland DG, “la marca TrueVIS mejora las capacidades técnicas de Roland DG en cuanto a formulación de la tinta, diseño del cabezal de impresión, control de precisión e ingeniería del firmware, lo que aporta una flexibilidad mucho mayor a los clientes de Roland DG preocupados por el crecimiento de su empresa. Ahora podremos utilizar la tecnología de cabezal más adecuada para las aplicaciones y mercados en los que trabajamos, ofreciendo las mejores soluciones posibles a todos nuestros usuarios”, comentó Maeda.

 

La serie VG está formada por las impresoras/cortadoras más avanzadas de la historia de Roland DG. Maeda afirma: “Nuestro objetivo era proporcionar una solución innovadora y moderna para nuestros clientes, ofreciendo a la vez una óptima capacidad de producción para una amplia gama de soluciones. Las impresoras/cortadoras VG son la herramienta ideal para crear rótulos para interiores y exteriores, gráficos para vehículos, lonas, posters y expositores, etiquetas y adhesivos, prototipos de envases, transferencias térmicas para prendas de ropa y mucho más”.

Las impresoras/cortadoras de la serie TrueVIS VG utilizan cuatro cabezales de impresión Roland DG FlexFire de nuevo diseño que permiten controlar de forma más flexible la placa metálica unida a la cámara de tinta, consiguiendo así una mayor frecuencia de inyección. Los cabezales de impresión FlexFire también permiten una ubicación más precisa de las gotas con tres tamaños distintos, y un barrido de impresión aproximadamente un 25% más amplio comparado con los anteriores modelos de Roland DG. Maeda afirma: “La combinación del nuevo cabezal FlexFire y la nueva tinta TrueVIS, diseñada específicamente para estos cabezales de impresión, permite conseguir unos detalles asombrosamente precisos y unos colores de gran intensidad, con una velocidad de producción de 10,6 m2 por hora en modo de Alta Calidad sobre vinilo, y de hasta 34,8 m2 por hora sobre lona en la configuración de tinta doble CMYK”.

Igualmente, los modelos VG-640/540 permiten configuraciones de tinta de siete colores (CMYK más cian claro, magenta claro y negro claro) o de ocho colores (CMYKLcLmLk más tinta blanca). La tinta blanca ofrece una excelente opacidad en los gráficos para escaparates, mientras que el cian claro, el magenta claro y el negro claro permiten conseguir unos degradados uniformes, unos tonos de piel perfectos y unas imágenes de gran belleza.

Los modelos VG-640/540 utilizan la nueva tinta TrueVIS, disponible en unas prácticas bolsas de 500 cc que se adaptan perfectamente a unos cartuchos reutilizables situados en el interior de un receptáculo oculto, lo que permite reducir el número de residuos generados. En la configuración de tinta doble CMYK puede cargarse hasta un litro de tinta de cada color, lo que resulta ideal para grandes tiradas de impresión desatendida.

El nuevo software RIP VersaWorks Dual de Roland, incluido con los modelos VG, cuenta con un nuevo núcleo que permite interpretar con precisión archivos PDF nativos, así como también archivos PostScript antiguos, incluyendo archivos con transparencias. El mecanismo de corte de precisión de los modelos VG-640/540 utiliza los últimos avances de la tecnología de corte de Roland DG, que facilitan el corte de los contornos de diseños complejos y amplían la gama de posibles aplicaciones, como por ejemplo el corte de materiales gruesos para rótulos de suelos laminados.

Igualmente, los modelos VG-640 y 540 están diseñados para que su uso resulte más sencillo que el de otros dispositivos similares. El nuevo diseño del panel móvil de Roland DG permite a los usuarios utilizar las funciones del panel de control desde un smartphone o tableta con sistema operativo iOS o Android, mediante una conexión Bluetooth. Esta nueva e innovadora función permite disponer de una avanzada interfaz directamente en la VG, o de forma remota dentro de su radio de alcance, de modo que los operarios podrán recibir actualizaciones de estado del equipo y también realizar ajustes, pruebas de impresión y operaciones de limpieza desde su dispositivo móvil. Además, las nuevas luces LED mejoran la visibilidad en el interior de la impresora y facilitan la comprobación del estado de la impresión y la realización de trabajos de mantenimiento, además de ofrecer actualizaciones de funcionamiento mediante códigos de color.

Por último, Maeda explicó que TrueVIS establece un nuevo nivel de fiabilidad y eficiencia. “La tecnología de impresión optimizada utilizada en los modelos de la serie VG permite conseguir unos colores de gran intensidad con un consumo mínimo de tinta y electricidad si lo comparamos con las tecnologías de tinta alternativas. Ello se traduce en un ahorro global de decenas de miles de dólares durante la vida útil del producto”.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.