Nuevos equipos HP Officejet Pro 8610 y Officejet Pro 8620

Hewlett Packard ha presentado dos nuevas impresoras de su gama Officejet Pro. Se trata de la Officejet Pro 8610 y la Officejet Pro 8620, equipos de inyección de tinta orientados a las pequeñas y medianas empresas.

 

 Tanto la HP Officejet Pro 8610 como la HP Officejet Pro 8620 son equipos multifunción que unen la capacidad de escáner, copia y fax a las labores de impresión. En el caso de la Officejet Pro 8610, podemos alcanzar velocidades de impresión de hasta 19 páginas por minuto en blanco y negro y de 14 páginas por minuto en color. Mientras tanto, la Officejet Pro 8620 consigue una velocidad algo superior de hasta 21 páginas por minuto en blanco y negro y de 16 páginas por minuto en color. Estas impresoras están pensadas para ofrecer una calidad de impresión similar al acabado profesional que conseguimos por medio de las impresoras láser. Además, la firma estadounidense ha querido destacar el ahorro en gasto de papel y consumo energético que convierten a estos equipos en una alternativa interesante respecto a las láser.

Los nuevos equipos de impresión incorporan una bandeja de entrada de 250 hojas. El modelo HP Officejet Pro 8610 cuenta además con un alimentador automático de documentos de 35 hojas, mientras que el modelo más avanzado cuenta con un ADF de 50 hojas. También hay que destacar que los dos modelos incorporan una pantalla táctil para poder controlar con sencillez las diferentes opciones de la impresora y para poder llevar a cabo diversas funciones sin necesidad de tener que pasar por el ordenador. Eso sí, el tamaño de pantalla es algo superior en el modelo HP Officejet Pro 8620, que cuenta con un panel de 4,3 pulgadas frente a las 2,65 pulgadas del equipo HP Officejet Pro 8610.

Además de la facilidad de uso, otro de los puntos en los que más ha querido insistir HP es en las capacidades de impresión móvil de estos equipos. Este conjunto completo de conexiones incluye HP ePrint, una tecnología que nos permite imprimir documentos desde cualquier lugar del mundo con solo enviar un correo electrónico con un archivo adjunto. También incorporan la tecnología HP wireless direct printing. La impresora crea una red WiFi propia a la que podemos conectar de manera directa un ordenador o un equipo móvil para así no tener que pasar por la red local de la compañía. Además, los usuarios con equipos de Apple como el iPhone o el iPad podrán utilizar la tecnología Apple AirPrint. Por último, la HP Officejet Pro 8620 cuenta con conexión NFC. Si contamos con un dispositivo móvil compatible, bastará con tocar el lector de la impresora para enviar el documento a imprimir. Estos equipos de impresión llegarán al mercado español a partir del mes de mayo.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.