Nuevas prensas digitales HP Indigo

HP ha ampliado su gama de prensas digitales con nuevas soluciones HP Indigo que ofrecen a los clientes una mayor productividad, una gestión simplificada del color y más capacidades para las aplicaciones de alta calidad.

Basadas en el éxito de las prensas digitales de las series HP Indigo 7000 y WS6000, que cuentan con más de 2.000 instalaciones en todo el mundo, las nuevas soluciones incluyen:

La prensa digital con alimentación de hojas HP Indigo 7800, que ofrece a los proveedores de servicios de impresión (PSP) un conjunto de nuevas capacidades que incluyen la posibilidad de imprimir directamente en sustratos sintéticos y tarjetas de plástico, así como un nuevo sistema para gestionar el color mediante un espectrofotómetro en línea.

La prensa digital con alimentación de bobina HP Indigo WS6800,que ofrece a los fabricantes de etiquetas y embalajes tiempos de producción más rápidos mediante la gestión automatizada del color, más ancho de impresión y nuevas posibilidades de uso de tintas que amplían sus aplicaciones.

Las nuevas prensas se expondrán en primicia mundial en el evento Dscoop Asia de Bali y también se exhibirán en las ferias ExpoPrint Latin America, Label expo Americas, GRAPH EXPO y Photokina 2014.

HP Indigo 7800

La prensa digital HP Indigo 7800 proporciona a las empresas de impresión comercial una gestión del color más sencilla, una mayor productividad y una gama ampliada de aplicaciones.

Al ofrecer la posibilidad de imprimir directamente en materiales sintéticos con la tecnología One Shot Color, la HP Indigo 7800 permite a los impresores ofrecer impresiones de alta calidad, por ejemplo tarjetas de plástico, cubiertas, impresiones lenticulares, materiales para el punto de venta y postales de gama alta. La prensa admite la tinta HP Indigo Electro Ink Digital Matte para conseguir efectos de revestimiento directo en sustratos satinados, además de otras tintas especiales como HP Indigo Electro Ink Invisible ultravioleta y Negro Claro. También dispone de efectos especiales únicos para aplicaciones de alta calidad como impresión en relieve, efectos texturizados y marcas de agua digitales.

Ofrece gestión automatizada del color de la prensa mediante un espectrofotómetro en línea. Al eliminar la necesidad de realizar ajustes manuales de los colores, el espectrofotómetro en línea y las herramientas de gestión del color ayudan a garantizar la máxima precisión en las pruebas de impresión, la uniformidad del color en la página y la consistencia de los colores entre diferentes impresos y posiciones para cumplir con los requisitos más estrictos de las marcas.

Además, la prensa incorpora una función de automatización inteligente que permite priorizar las tareas de impresión mejorando el orden de los trabajos en la prensa según la longitud de la tarea, el soporte, el tipo de imágenes y la urgencia del trabajo.

HP Indigo WS 6800

La prensa digital HP Indigo WS 6800, es la tercera generación de la exitosa gama de prensas digitales HP Indigo WS 6000, ofrece una mayor productividad que sus antecesoras, máxima versatilidad y gestión del color avanzada.

Este nuevo modelo permite a los clientes alcanzar nuevos niveles de productividad y reducir hasta un 75% el tiempo que se invierte en preparar los perfiles de color y conseguir la coincidencia de los colores PANTONE, gracias al nuevo espectrofotómetro en línea. El espectrofotómetro utiliza un control de circuito cerrado que evita la necesidad de realizar calibraciones y ajustes manuales del color. El mayor ancho del marco, que aumenta de 317 mm a 320 mm , permite una mayor producción de la prensa y reduce los costes. Además, los fabricantes de etiquetas pueden producir hasta 40 metros lineales por minuto en color usando el modo de productividad mejorada (EPM).

Al mejorar la eficiencia en la conversión de fundas termo retráctiles, la tinta de alto deslizamiento HP Indigo Electro Ink Blanco reduce los pasos de trabajo y permite la producción de fundas con una sola pasada. La tinta HP Indigo Electro Ink Plata proporciona a las etiquetas un aspecto metalizado similar al de las tintas plateadas flexográficas UV y se puede usar como color directo o de base en una amplia gama de aplicaciones de etiquetas para sectores como pinturas, automoción, droguería, alimentación y refrescos.

Estas nuevas prensas, al permitir la impresión instantánea de las cantidades exactas requeridas, ayudan a reducir el desperdicio y fomentan la sostenibilidad.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.