Mimaki añade la opción Kebab a la nueva gama de impresoras MkII

La opción Kebab ya está disponible en los modelos UJF-3042 MkII y UJF-6042 MkII, la última generación de impresoras planas UV de Mimaki. Con la ayuda de unos rodillos rotativos, esta opción, que también está disponible en el modelo UJF-7151 plus, permite usar la gama MkII para imprimir directamente sobre diversos objetos cilíndricos. La UJF-3042MkII es compatible con el modelo Kebab MkII, mientras que las impresoras UJF-6042MkII y UJF-7151 plus usan el modelo Kebab MkII L.

Con la opción Kebab, se puede imprimir con una calidad superior sobre productos cilíndricos de entre 10 y 110 mm de diámetro, como pueden ser botellas de vino y agua, sellos, velas o frascos de cosméticos, por ejemplo; además, es posible producir artículos originales a demanda en tiradas cortas, de hasta un solo ejemplar.

 

 

“Los clientes usan la opción Kebab de maneras muy creativas”, explica Mike Horsten, director de marketing de Mimaki para la región EMEA. “A muchos les ha abierto las puertas a nuevos negocios y fuentes de ingresos. Los frascos de cosméticos son un buen ejemplo. Ante las grandes diferencias que existen entre las normativas de cada país, cada vez es más habitual producir lotes pequeños de frascos. Además, la opción Kebab permite imprimir directamente etiquetas sueltas de forma muy asequible. Estas se usan en frascos personalizados que se dan como regalo, por ejemplo con un motivo de recuerdo de una ocasión especial. Imprimir directamente sobre botellas de vino también es una aplicación muy popular; por ejemplo, botellas personalizadas para una boda u otro gran acontecimiento. Tanto Mimaki como los clientes están entusiasmados con las posibilidades creativas que ofrece la opción Kebab, por eso la añadimos a nuestra nueva generación de impresoras”.

Posibilidades de impresión novedosas

Las nuevas UJF-3042 MkII y UJF-6042 MkII son un 20% más rápidas que sus predecesoras. Estas impresoras, como la mayoría de máquinas de Mimaki, admiten diferentes clases de tinta, por lo que pueden usarse para un sinfín de aplicaciones. Las tintas LUS-120, que son muy duraderas y se adhieren bien al vidrio y a otros materiales que suelen manejarse con la opción Kebab, son ideales para imprimir sobre superficies blandas, como interruptores de membrana o fundas de móvil, ya que pueden estirarse hasta un 170% sin agrietarse al presionar o doblar el material. Luego están las tintas rígidas LH-100, diseñadas para imprimir accesorios o material de oficina que deben resistir un grado elevado de abrasión. Además, combinadas con la impresora de inyección de tinta PR-200 de Mimaki, estas tintas son idóneas para imprimir sobre vidrio, metal y resina, lo que tradicionalmente ha sido complicado con tintas de secado UV. Por último, el barniz transparente Mimaki Clear Control (MCC) sirve para revestir tanto zonas concretas como superficies enteras, así como para crear relieves con varias pasadas.

 

 

“Creemos que el mercado acogerá muy favorablemente el hecho de que estas impresoras puedan llevar la opción Kebab”, añade Horsten. “Y tenemos ganas de ver qué ideas creativas se les ocurren a los clientes al imprimir directamente sobre objetos cilíndricos, un servicio que aporta un gran valor añadido al negocio”.

Para estar a la última de todo lo relacionado con el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.