HP y KBA transforman la impresión de embalajes de cartón ondulado con una prensa a color rotativa de inyección de tinta de 110 pulgadas

HP y KBA han anunciado sus planes para desarrollar la prensa a color rotativa de inyección de tinta HP T1000 Simplex para la preimpresión de láminas de cartón en un ancho de 2,8 metros (110 pulgadas) a gran velocidad y volumen. Esto permitirá a los corrugadores a combinar diferentes trabajos individuales en el rollo, o a lo largo de los rollos para la producción de tiradas cortas, medias y largas. Por lo tanto con esta nueva prensa, a diferencia de la preimpresión tradicional analógica, cada caja puede ser diferente.   

Diseñada para imprimir a velocidades de hasta 183 metros por minuto y producir hasta 30.000m2 por hora, esta prensa de inyección de tinta imprimirá rollos de láminas de cartón corrugado que podrán ser colocados directamente en los corrugadores industriales estándar ya existentes de 2,5 o 2,8 metros (110 pulgadas). Esta prensa será la primera solución desarrollada por las dos compañías desde que anunciaron su acuerdo de colaboración estratégica en Graph Expo 2014 en Chicago, el 28 de septiembre de 2014.  

Las plantas de cajas corrugadas que sirven a las principales marcas de distribución se verán especialmente beneficiadas con esta solución de preimpresión digital para aplicaciones de impresión de corrugados. Las marcas están demandando, de forma creciente, inventarios en tiempo real y tiradas más cortas y en menor plazo. La tecnología de inyección de tinta de HP permite un significativo ahorro de tiempo, material, y costes de envío en comparación a los procesos analógicos. La preimpresión es más eficiente que las alternativas post-impresión.   

Tanto HP como KBA han aportado su legado de resistencia, escalabilidad e innovación para esta iniciativa conjunta. Este año HP celebra su 76 aniversario y además la tecnología Thermal Inket cumple 31 años. KBA es una compañía de 197 años y el segundo fabricante de prensas offset del mundo.   

La tecnología de HP Thermal Inkjet ayuda a responder a las necesidades de los fabricantes de soluciones de embalaje  de una impresión de gran calidad a la vez que se consigue un elevado nivel de productividad, fiabilidad y versatilidad. Finalmente, se abre una vía para el cambio de juego en la cadena de valor en cuanto a capacidades y ahorro de costes para marcas y fabricantes de envases.   

Más novedades para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.