Limpieza de cabezales en impresoras Brother

En impresoras de tinta Brother con el tiempo pueden aparecernos problemas de obturación de los cabezales de impresión. En la siguiente imagen vemos un ejemplo en el color negro donde el cabezal está totalmente obstruido y no imprime nada

 

La solución a la que acudimos normalmente es realizar varias limpiezas de cabezales desde el menú de gestión de tinta en el propio panel de la impresora. Una vez realizadas 2 o 3 limpiezas el patrón debería mejorar y aparecer algo como:

Si el patrón no mejora, podemos realizar limpiezas de cabezal  más profundas desde el modo Maintenance (un menú de servicio técnico que traen oculto las impresoras Brother)
Recomiendo no entrar en el modo Maintenance si el equipo está en garantía, ya que supongo que anularíamos la misma. (Y la mejor forma de arreglar esto en el caso de que nuestro equipo esté en garantía sería recurrir al servicio técnico oficial de Brother y hacer valer la garantía)

Para entrar en el menú de mantenimiento:

- Multifunciones MFC
Pulsamos la tecla MENU seguido de *2864, (en modelos con pantalla táctil pulsamos en la pantalla).
(Hay que hacer las pulsaciones seguidas y de forma rápida.)
- Multifuncionales DCP
Presionamos Menu, Inicio Negro, y la tecla arriba 4 veces.

La pantalla mostrará MAINTENANCE

Método de limpieza (4 pasos):

Modelos MFC Presionamos 76 en el keypad y mostrará el mensaje “Cleaning All”. Modelos DCP, presionamos la tecla arriba para seleccionar 7 y presionamos Ok. Presionamos la tecla arriba para seleccionar 6 y presionamos Ok.

Modelos MFC Presionamos la tecla 3 y el display indicará “Power__P All”. Modelos DCP presionamos la tecla arriba para seleccionar 3 y presionamos OK.

Presionamos la tecla Inicio Negro. La impresora completara una purga para tratar de deshacer la tinta obturada.

Una vez que la purga se ha completado, salimos del maintenance mode y sacaremos un patrón de inyectores.

Para salir del menú de mantenimiento:

Introduciremos el número 99

Tips  a tener en cuenta:

Las impresoras Brother están diseñadas para realizar limpiezas periódicas en los cabezales de impresión de forma automática. Siempre que la máquina no esté desconectada completamente de la corriente, entonces no realiza las limpiezas periódicas y puede obturarse la tinta en el cabezal de impresión.

Las limpiezas de cabezales consumen bastante tinta,  más aún las limpiezas profundas realizadas desde el menú Maintenance.

Si pasadas 3 limpiezas normales y 2 limpiezas profundas realizadas desde el modo mantenimiento el patrón de inyectores no se soluciona, deberás ponerte en contacto con un servicio técnico, ya que probablemente, el cabezal tendrá algún otro tipo de problema.

Procedimiento testado en modelos Brother DCP 135C, 165C, 375C, 385C, 395C, 585CW; Brother MFC 250C, 255CW, 290C, 295CN, 490CW, 495CW, 790CW, 795CW, 990CW, 5490CN, 5890CN, 5895CW, 6490CW, 6890DW (aunque debería funcionar en el resto).

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

 

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.