Las impresoras de inyección de tinta representarán el 34 por ciento del mercado de impresión en 2019

Al cambiar la tecnología láser por la de inyección de tinta, las empresas de los países de Europa occidental que poseen entre 100 y 499 empleados podrían ahorrar hasta 4,6 millones de euros al mes gracias a una importante reducción del tiempo utilizado en intervenciones por parte de los usuarios, junto a una destacada reducción de los costes energéticos, consiguiendo una menor generación de residuos, así como una reducción del tiempo de mantenimiento de los equipos, según un estudio de Epson.

“Resulta comprensible que las empresas estén dando un paso hacia el cambio de láser a inyección de tinta. Los resultados indican que las empresas de Europa occidental podrían disfrutar de una productividad extra equivalente a casi una semana completa con tan solo introducir tecnología de inyección de tinta en el lugar de trabajo”, ha comentado Rob Clark, vicepresidente sénior de Epson Europe.

Epson ya está experimentando un importante aumento de cuota de mercado en el sector de la inyección de tinta con un crecimiento del 20% anual, datos que probablemente se mantendrán en los próximos años. “A medida que crece en el sector la demanda de aplicaciones más personalizadas y elevados volúmenes de impresión con una alta rentabilidad, auguramos que cada vez más empresas europeas opten por la tecnología de inyección de tinta y aprovechen la importante reducción de costes y el aumento de productividad que ofrecemos”, ha destacado Clark.

Más novedades para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.