La impresión al servicio de la innovación educativa

Nadie duda de la importancia que el color tiene en la comunicación y específicamente la documentación trasladada a los alumnos. Los tiempos cambian y cada vez, las nuevas tecnologías entran con más fuerza en el mundo educativo desplazando a otras herramientas que poco a poco van cayendo en desuso.

Las múltiples y nuevas fuentes de información sumadas a las nuevas tecnologías hacen que el modelo ‘tradicional’, basado en seguir un guion preestablecido por un único recurso (el libro de texto) se esté sustituyendo por modelos donde el docente se convierte en un ‘curador de contenidos’, es decir, filtra la información proveniente de múltiples fuentes alojadas en diversidad de soportes (impresos, digitales, audiovisuales, Internet…). Todo ello con el claro objetivo de adaptarse a las circunstancias de su entorno y, sobre todo, a los alumnos.

De hecho, un número muy significativo centros ya ha iniciado este cambio, sustituyendo algunos, o incluso todos los libros de texto por ‘apuntes a la carta’ o incluso publicaciones encuadernadas propias gestionadas de forma autónoma con equipos como los de la marca Riso.

 

Estos centros trabajan con:

  • Contenidos adaptados, flexibles y actualizados: El contenido es el del propio docente estando siempre actualizado
  • Total agilidad y accesibilidad: Obtienen el material al momento
  • Un material 100% aprovechable ya que editan e imprimen lo justo y necesario
  • Una impresión sostenible, ahorrando una media de un 30% en papel e imprimen con un equipo respetuoso con el medio ambiente (sin tóner) que consume un 80% menos.

A todo esto hay que sumar importante ahorro en el material didáctico del que se benefician las familias ante la dificultad de asumir el elevado coste de los libros de texto.

La tecnología exclusiva de inyección de tinta asociada a estos equipos les garantiza:

  • El máximo ahorro a la hora de imprimir
  • Gran versatilidad para imprimir múltiples formatos
  • Una fiabilidad 10 veces mayor que los equipos de tecnología tóner
  • Alta productividad gracias a que los equipos pueden imprimir hasta a 150 páginas por minuto
  • Una impresión ecológica y sostenible, sin emisiones de gases tóxicos en el entorno de trabajo y con un consumo de energía mucho menor.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.