Sublimación: Gestión del color y uso del perfil de color

Supongo que te has dado cuenta que el color de una imagen en tu pantalla nunca coincide con lo que nos imprime la impresora … La expresión “lo que ves es lo que tienes” no es aplicable al mundo de la sublimación.

En primer lugar los colores de la tinta de sublimación no toman su tonalidad real hasta que no se les aplica temperatura (+presión, vacío…) En segundo lugar, monitores e impresoras producen el color usando dos métodos totalmente diferentes.

Por otra parte, la realización de trabajos de sublimación en digital, con impresoras como Epson o Ricoh, que no están inicialmente diseñadas para imprimir en sublimación, aconseja la utilización de ciertas técnicas para intentar reproducir adecuadamente los colores de la imagen de origen sobre el soporte sublimado.

En este post vamos a ofrecerte consejos para que puedas imprimir en sublimación con tonalidades reales sin tener que realizar necesariamente grandes inversiones en equipos o en cartuchos de tinta de sublimación.

¿Por qué conviene gestionar el color en la sublimación?

1) Consideraciones sobre las impresoras

La selección de la impresora es una de las primeras consideraciones que nos hacemos al iniciarnos en la sublimación. Actualmente podemos elegir entre las marcas Ricoh y Epson entre las impresoras de sobremesa y otras variadas marcas entre impresoras de gran formato con cabezal piezoeléctrico. En nuestra sección, puedes ver algunos ejemplos:

http://www.ahorraentinta.com/categoria_producto/impresoras-de-sublimacion/

Las impresoras Ricoh las podemos encontrar en formato A4: SG2100, SG3110DN o 7100DN, todas ellas en 4 colores: CMYK,

Las impresoras Epson están disponibles también en 4 colores: CMYK, 6: CMYKLcLm, 7: CMYKMkPkR y 8: CMYKLcLmLkLLk

 En un inicio sólo a partir de 6 u 8 colores se podían conseguir colores vivos y reales como para satisfcer a los fotógrafos. Actualmente, incluso con las impresoras más básicas de 4 colores, gracias a las nuevas tintas y los sistemas de gestión de color, obtenemos resultados espectaculares.

2) Consideraciones sobre el color

Publicado el . 1 Comentario

Una Respuesta a “Sublimación: Gestión del color y uso del perfil de color”

  1. Olman Segura V dice:

    gracias por los consejos

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.