Iniciar un negocio de personalización

A la hora de incorporar la personalización de regalos y de prendas textiles como negocio, la sublimación es una de las técnicas más interesantes para el pequeño emprendedor que cuenta con un presupuesto limitado. Es una técnica muy versátil que permite crear un amplio surtido de artículos personalizados de regalo y requiere una inversión muy baja, que podrás recuperar rápidamente. Para que puedas tomar una decisión acertada, hoy vamos a analizar cuánto cuesta iniciar un negocio de sublimación.

¿Qué necesitas para iniciarte en la sublimación?

Estos son los elementos necesarios para un negocio de sublimación:

Impresora: Debemos utilizar una impresora inkjet que destinaremos exclusivamente a la sublimación. En general se trata de impresoras que han sido diseñadas para imprimir papel, pero con la instalación de tintas de sublimación y el uso de un perfil de color específico se convierten en impresoras de sublimación. A la hora de decidir el tamaño de la impresora, es preferible optar por una impresora A3 porque nos aseguramos de que podremos estampar artículos de mayor tamaño. Catálogo de impresoras de sublimación.

Tintas de sublimación: Es importante seleccionar unas tintas de sublimación de calidad y para las que dispongamos de perfil de color; estos requisitos nos permitirán conseguir diseños de máxima calidad gráfica sobre los artículos sublimados. Están disponibles en botellas de 100ml y podrás utilizarlas en nuestras impresoras con cartuchos rellenables reseteables o con un sistema CISS de alimentación continua. El sistema CISS es ligeramente más caro que los cartuchos rellenables pero ofrece la ventaja de que es más limpio y fácil de rellenar, además el CISS no ejerce presión sobre el cabezal a diferencia de los cartuchos rellenables, que cada vez que se rellenen se deben volver a instalar junto al cabezal.

Papel de sublimación: Te recomendamos utilizar el papel de sublimación Polaris de alta calidad que permite obtener un buen resultado en cualquier tipo de artículo sublimable: tanto rígidos como artículos textiles. El papel está disponible en diversos formatos.

Plancha transfer: Para los que comienzan y todavía no saben qué tipo de artículos van a funcionar mejor entre sus clientes, es recomendable elegir una plancha Combo que además del plato plano incluye accesorios intercambiables para que puedas convertirla en plancha de tazas, plancha de gorras y plancha de platos. Catálogo de planchas.

Productos sublimables: La sublimación puede realizarse sobre artículos de poliéster de color blanco o artículos rígidos que llevan incorporado un recubrimiento de polímero que permita la sublimación. Es importante utilizar artículos sublimables de alta calidad para conseguir una transferencia perfecta de los diseños y máxima durabilidad. Como ejemplo ilustrativo, es interesante entender que si utilizas tazas sublimables de alta calidad, podrás introducir las tazas en el lavavajillas y el microondas sin que pierdan color los diseños. Catálogo de productos.

Todos estos 5 elementos son necesarios para poder obtener un buen resultado en la sublimación, y es importante cuidar de cada uno de ellos.

¿Cuánto cuesta?

Después de definir todo lo que necesitamos vamos a indicar el precio de cada uno de estos componentes. Puesto que este post va dirigido a aquellos emprendedores que inician un negocio, hemos optado por el equipo más sencillo y económico para que poder recuperar la inversión lo más rápidamente posible.

Como ves, con una inversión mínima puedes iniciarte en la personalización como opción profesional. Además te proporcionaremos todo el soporte técnico necesario para poder usar nuestros equipos con total garantía.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.