Error V162 en impresoras Canon

El error V162 se produce cuando los conectores del cartucho, no pegan correctamente con los conectores de la impresora. Suele presentarse en impresoras Canon del año 2011 en adelante, como los modelos: PIXMA MG 4110 / MG 4210 / MG 3110 / MG 3210 / MG 2110 / MG 2210 /  MX 371 / MX 391 / MX 431/ MX 451 / MX 511 / MX 521

Todas estas impresoras tienen una cuña que impulsa los cartuchos a contactar con los conectores internos de la impresora correctamente, es posible que mientras se ponen los cartuchos esta cuña no impulse de forma correcta para que se complete la operación de contacto. Se recomienda tratar de hacer contacto con nuestras manos, presionando fuerte para que la cuña termine de bajar y pegar el cartucho correctamente. Se debe tener en cuenta que el error puede ocasionarse cuando un poco de tinta está obstruyendo los conectores, para este caso se recomienda hacer una limpieza de los conectores del cartucho.

A continuación un procedimiento que ayudará a restablecer el error V162:

  • Apaga la impresora
  • Mantén presionado el botón Stop / Reset y sin dejar de presionarlos enciende la impresora.
  • Presione el botón Stop / Reset dos veces.
  • Cuando el indicador de la impresora este en verde, presiona el botón Stop / Reset tantas veces como sea necesario  hasta que se ponga color naranja, normalmente con 3 o 4 veces que lo presionemos será suficiente.
  • Por último apaga la impresora y ya está lista para conectarla nuevamente y poder imprimir.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.