Epson transforma los negocios de foto profesional y zonas comerciales con soluciones de producción inteligentes

Epson pone el foco en su estrategia de transformación y revitalización de los negocios de fotografía profesional y producción fotográfica en el punto de venta con una gama de sistemas de producción “inteligentes”, según anuncia hoy en Photokina, la principal feria dedicada a la fotografía a nivel mundial.

“Vemos el inicio de una Segunda Ola en Retail en cuanto a innovación en la industria de la imagen se refiere”, comenta Duncan Ferguson, Director of Professional Graphics en Epson Europe. “Se abren nuevas oportunidades para puntos de venta en zonas comerciales y profesionales de la imagen, con nuevas ideas de negocio que explorar y posibilidades de aumentar beneficios con la producción de productos personalizados de alto valor. Estos negocios innovadores requieren de soluciones económicas para producciones de corta tirada, fáciles de usar, flexibles y fiables -y creemos que no hay nadie mejor que Epson para responder a estas necesidades”.

Epson identifica dos factores principales que modelarán el futuro de la industria de la imagen: el enorme y creciente volumen de imágenes digitales que se crean y capturan diariamente (Yahoo estima que en 2014 se tomarán alrededor de 880 billones de fotografías) y que los usuarios desean poder hacer más que nunca cosas nuevas con sus fotos.

Diferentes materiales, creatividad infinita

Los últimos estudios realizados por Futuresource Consulting confirman que el usuario del mercado fotográfico se está desplazando de la impresión sobre papel a aplicaciones mucho más creativas. Entre 2012 y 2015, el valor de las impresiones digitales en el punto de venta cae sobre un 20%, mientras el porcentaje de crecimiento de la impresión sobre lienzos aumenta un 21% (fuente: Lightwords),guiado por el incremento del deseo de mostrar nuestras mejores fotografías, y la capacidad de la impresión digital para reproducirlas en este tipo de soportes.

Ferguson continúa: “En lo que identificamos como Segunda Ola pasamos de las aplicaciones fotográficas basadas en papel a entornos mucho más creativos, donde no sólo se comparten fotos en redes sociales. En un mundo cada vez más personalizado, los usuarios quieren utilizar imágenes para personalizar sus propios objetos, crear regalos o customizar entornos -desde pequeños objetos, a camisetas y otra ropa, de mochilas a paneles de aluminio, de cortinaje a mantelería, de carcasas para móvil a murales. Estos deseos se traducen en oportunidades de negocio para comercios en zonas de gran afluencia y profesionales de la imagen fotográfica, que podrán ofrecer servicios personalizados de alto valor.

Para dar respuesta a esta segunda ola, Epson ha diseñado productos adecuados como: la gama SureLab de microlaboratorios compactos y escalables que ofrece a los puntos de venta una amplia selección de sistemas de producción. La gama se amplía en Photokina con el lanzamiento comercial del SureLab D7 Studio. Esta solución escalable puede utilizarse tanto como kiosko de autoservicio o como microlaboratorio de producción para creación de una amplia gama de productos fotográficos que incluyen panorámicas, tarjetas de felicitación, carpetas personalizadas o folletos.

La SureColor SC-F2000 es el equipo para impresión directa sobre camisetas que permite a los usuarios iniciar un servicio de impresión textil personalizada con una mínima inversión.

Las versátiles impresoras de sublimación SureColor SC-F6000 y SC-F7100 permiten la producción de una amplia variedad de productos impresos como merchandising promocional, productos y regalos personalizados, ropa y elementos decorativos.

La gama SureColor SC-S de impresoras de gran formato ofrecen a profesionales de la fotografía y puntos de venta la posibilidad de incorporar servicios de impresión sobre lienzo y murales personalizados. Estas impresoras resultan ideales tanto para estudios que desean imprimir sus propias fotos, como para crear ambientes atractivos para sesiones fotográficas.

Mas noticias para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones,  en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.