Epson suma sus impresoras a la Alianza Mopria

Epson, fortaleciendo su compromiso para crear una mejor experiencia de usuario, más sencilla y más accesible para la impresión móvil, anuncia que 13 de sus últimas impresoras para oficinas domésticas y empresas han obtenido el certificado Mopria.

La necesidad de la impresión móvil está creciendo rápidamente y se espera que el número de Smartphones y Tablets alcance los 5.100 millones en todo el mundo en 2018. Las iniciativas de Epson en materia de impresión móvil se han diseñado para cubrir el rápido aumento de la demanda de clientes móviles y la diversidad de sistemas operativos. Una iniciativa clave es el compromiso de Epson con la misión de la Alianza Mopria para la impresión móvil intuitiva. Los miembros de Mopria están promoviendo estándares de impresión móvil que permiten a los usuarios de oficinas domésticas y empresas imprimir independientemente de la marca, el dispositivo o el sistema operativo.

Al obtener el certificado, las impresoras de Epson funcionarán con el servicio de impresión Mopria y el marco de impresión incorporado en Android 4.4 o posterior (KitKat). Los usuarios de Android 4.4, tras comprobar que su impresora tiene instalada la última versión del firmware, pueden imprimir desde aplicaciones de Google como Chrome, Gmail, Drive y QuickOffice, así como desde Adobe Reader y Kingsoft WPS Office App. Con la previsión de que Android represente el 74% de los Smartphones y las Tablets vendidos en 20142, Epson facilita de forma activa la impresión intuitiva para un número sin precedentes de usuarios nuevos de Android.

Kevin Toes, Senior Product Manager de Epson Europe, comenta: “Con unas ventas en Europa de Tablets y Smartphones que son casi siete veces superiores a las de los ordenadores de sobremesa y dos de cada cinco empleados utilizando Smartphones en el trabajo, está claro que se hacen necesarias opciones de impresión móvil intuitiva y soporte adecuado. Epson se enorgullece de apoyar activamente un movimiento global, que incluye todo el sector, para agilizar la facilidad de uso y la accesibilidad de la impresión móvil”.

A partir de hoy, los dispositivos móviles con certificado Mopria podrán detectar automáticamente las siguientes impresoras Epson con certificado Mopria a través de su conexión Wi-Fi: Expression Home XP-322, Expression Home XP-422, Expression Home XP-425, Expression Premium XP-520, Expression Premium XP-620, Expression Premium XP-625, Expression Premium XP-720, Expression Premium XP-820, Expression Photo XP-760, Expression Photo XP-860, WorkForce WF-2630, WorkForce WF-2660 y WorkForce WF-2650.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.