Epson muestra el potencial de la inyección de tinta digital para crear increíbles elementos decorativos

En la feria Heimtextil (14-17 enero de 2015, Messe Frankfurt) Epson mostrará la flexibilidad en diseño creativo y producción de sus impresoras de inyección de tinta y sus tintas para producir elegantes elementos de decoración de interiores con la máxima calidad -rápida y fácilmente en pequeñas cantidades.

Durante los días de feria, Epson demostrará su tecnología digital en impresión directa sobre prendas textiles, así como sobre cojines decorativos y pósteres, mostrando cómo su innovadora tecnología de inyección de tinta permite la creación de aplicaciones decorativas sobre materiales como el vidrio, el metal o el plástico. Todo elemento presente en el stand de Heimtextil -cortinas, pantallas de lámpara, cojines, tapizados, mesas, sillas y pósteres- será impreso por Epson.

En este evento, Epson acude de la mano del Deutsches Mode-Institut, la organización alemana que avanza las tendencias que ayudan a los diseñadores a predecir cuáles serán los colores que marcarán la moda en cada estación del año, así como el diseño de interiores. Empleando el estándar DMIx® para fuentes digitales, los visitantes verán el proceso de producción completo de creación de diseños contemporáneos en pantalla, preimpreso con una Epson Stylus Pro 4900, y producido con una impresora de sublimación SureColor SC-F7100, con su posterior transferencia mediante calor a prendas textiles. La elevada versatilidad de la SureColor SC-F7100 también permite utilizarla para producir imágenes de excelente calidad con colores vibrantes sobre una amplia variedad de superficies sólidas y, en Heimtextil, los visitantes podrán ver diversas aplicaciones creativas -incluyendo personalización de sistemas de entretenimiento, como videoconsolas -que son posibles gracias a la tecnología de inyección de tinta Epson.

Estas impresoras Epson, muy fáciles de utilizar, abren nuevas oportunidades para diseñadores que buscan producir sus propias creaciones en pequeñas cantidades e incluso bajo demanda. Durante la exposición, la diseñadora Briony Benge-Abbott demostrará cómo imprime sus diseños directamente sobre cojines de algodón de alta calidad, utilizando la impresora de impresión directa sobre textil Epson SureColor SC-F2000.

Asimismo, también será de interés para diseñadores y fabricantes con exigencias de volúmenes medio-altos los textiles de lana, algodón y poliéster expuestos por especialistas de For.Tex. Estos materiales se imprimen con las impresoras industriales de impresión directa sober textil Epson SurePress FP-30160 (producción pequeña-media) y la Monna Lisa de Robustelli (producción en masa) -ambas utilizan cabezal de impresión Micro Piezo de Epson y tintas For.Tex Genesta para conseguir resultados sorprendentes.

Completando la gama de textiles impresos digitalmente e impresoras Epson en Heimtextil, quienes acudan al stand de Epson experimentarán lo fácil que es producir pósteres de gran calidad utilizando la última impresora de doble rollo Epson SureColor SC-T5200D con tintas de pigmento y base agua UltraChrome XD.

Más noticias para el ahorro de tinta y  tóner en tus impresiones, pincha  en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.