Epson apuesta por tecnología Inkjet, PrecisionCore y RIPS

En un evento celebrado en Viena “The Future of Printing” Epson ha dado a conocer sus nuevas soluciones para profesionales y empresas.

Se trata de un nuevo sistema de impresión por inyección de tinta conocido como PrecisionCore que se apoya en una nueva tecnología que remplaza a los tradicionales cartuchos de tinta ofreciendo bolsas de tinta con capacidad para imprimir hasta 75.000 páginas en blanco y negro y 50.000 en color de manera ininterrumpida.

Con esta nueva tecnología Epson apuesta claramente por la inyección de tinta frente a los sistemas de impresión por láser. Y es que según Rob Clark, director ejecutivo de Marketing para Europa, el mercado de inyección de tinta está en auge y crecerá en mucha mayor medida (12%) que la impresión por láser (2%).

Según el equipo japonés sus nuevos equipos PrecisionCore con tecnología RIPS “Replaceable Ink Pack System”, presentes en los modelos WorkForce Pro ofrecen una mayor productividad, gracias a una mayor rápidez y fiabilidad. Además permiten un mayor cuidado por el medio ambiente, cuidando mucho la contaminación y el consumo energético, lo que repercute en el consumidor final en un importante ahorro de tiempo y coste.

El nuevo sistema de paquetes o bolsas de tinta reemplazables ha sido desarrollado para ayudar a las empresas, reduciendo las posibles averías e incidencias y los problemas de mantenimiento que tanto dinero cuestan a estos profesionales, con lo que se calcula que gracias a esta tecnología se puedan ahorrar unos 7.000 millones de euros al año en empresas de la Unión Europea.

Epson ha anunciado 18 impresoras de inyección de tinta para el entorno profesional, con modelos que cubren las necesidades de empresas de todos los tamaños; desde las pequeñas oficinas hasta las grandes empresas. La gama RIPS incluye un modelo A3 que cubre un vacío en el mercado para impresoras profesionales de inyección de tinta A3. La gama de productos completa es el resultado de una inversión de 125 millones de euros en las fábricas de Japón, la cual ha permitido que Epson introduzca la tecnología de cabezales de impresión industrial de gama alta en el mercado de grandes volúmenes.

Junto con la nueva gama WorkForce Pro RIPS, Epson también ha lanzado una gama de nuevos modelos profesionales de inyección de tinta que aportan una mejora en cuanto a velocidad y fiabilidad al mercado de inyección de tinta profesional.

Tanto las nuevas impresoras profesionales de inyección de tinta como la nueva gama WorkForce Pro RIPS refuerzan una gama de impresoras profesionales de inyección de tinta ya de por sí sólida que puede presumir de una reducción de hasta el 50% en el coste por página y de hasta el 80% en el consumo energético en comparación con productos láser similares.

Más novedades para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.