Epson adquiere una empresa fabricante de impresoras textiles

Epson Italia S.p.A., empresa del grupo Epson, ha acordado con la familia Robustelli adquirir el 100% del capital de Fratelli Robustelli S.r.l., empresa líder en la industria de la impresión textil. Con este acuerdo, se pretende crear sinergias y así aumentar en gran medida el valor al cliente, al ampliar el alcance de la antigua colaboración entre ambas compañías en impresión digital textil de inyección de tinta.

La incorporación de Robustelli al Grupo Epson le permitirá hacer uso de la capacidad de producción de la compañía japonesa y así ofrecer todas las ventajas de sus impresoras textiles de inyección de tinta a más clientes en todo el mundo. Al mismo tiempo, la unión permitirá a Epson utilizar la experiencia de Robustelli para acelerar el desarrollo de impresoras textiles de inyección de tinta que permitan aumentar las capacidades de las empresas y así satisfacer las necesidades del cliente con una gama más amplia de productos. Como parte de esta colaboración, ambas compañías planean centrarse en aunar esfuerzos en el ámbito del I+D para lograr su objetivo.

Se espera que el mercado mundial de la impresión textil digital crezca a un ritmo anual de aproximadamente el 25%. Además de usar su red de producción para satisfacer la creciente demanda, Epson desplegará su red mundial de ventas y servicios para que Monna Lisa esté disponible en más países y regiones de todo el mundo.

Según se ha planeado, Sunao Murata, COO de la División Professional Printing Operations de Epson, será nombrado presidente de Robustelli. Murata comenta: “Este es un gran paso para el Grupo Epson. A medida que se expande el mercado de la impresión textil digital de alta calidad, formalizar nuestra colaboración con Robustelli de esta manera nos coloca en una posición excelente para satisfacer las necesidades del número cada vez mayor de clientes que buscan aprovechar las ventajas de las soluciones digitales avanzadas que ayudarán a que sus negocios avancen. Trabajaremos codo a codo con nuestros colegas de Robustelli para que Monna Lisa pase a otro nivel y así continuar siendo líderes en este campo”.

“Estamos felices y orgullosos de formar parte del Grupo Epson”, afirma Valerio Robustelli, uno de los propietarios de F.lli Robustelli. “Nuestra colaboración con Epson llevó al desarrollo de Monna Lisa, una impresora textil digital industrial que hoy en día es punto de referencia en la impresión textil de alta calidad. La combinación de nuestras respectivas habilidades es la conclusión natural de un proceso de innovación para satisfacer a los clientes de Italia y del resto del mundo”.

 Situada en Como, el corazón de la industria de impresión textil de alta calidad tanto de Italia como de Europa, Robustelli es especialista en el desarrollo, la producción y la venta de impresoras textiles digitales de inyección de tinta, en particular la serie Monna Lisa, que empezó a desarrollarse con Epson en 2003. Este producto ha consolidado la imagen de marca, al proporcionar una maravillosa gradación y reproducción del color, por lo que se ha ganado el elogio de los clientes.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.