Consejos para imprimir tus fotos con calidad

Un equipo multifunción de tinta con calidad fotográfica es la herramienta perfecta para el trabajo y para el ocio. Gracias a ellos podemos  obtener fotos impresas de calidad tanto desde una cámara fotográfica como desde un Smartphone o Tablet. Ahora, que esas impresiones sean perfectas requiere algunos pasos para que contemplarlas sea un regalo para cualquier ojo.

Variables como el tamaño de impresión, la resolución a la que vayamos a imprimir las fotografías o su tamaño en megapíxeles serán fundamentales para que se pueda apreciar hasta el mínimo detalle de la fotografía una vez impresa.

Así, hemos de tener en cuenta que una impresión digital de calidad tiene una resolución de entre 250 y 300 puntos (píxeles) por pulgada. Por tanto, si lo que pretendemos obtener es una foto de 10 x 15 cm. (4 x 6 pulgadas, aproximadamente), su tamaño debe oscilar entre 1000 x 1500 y 1200 x 1800 (o lo que es lo mismo, de 1,5 megapíxeles a 2,16). Consejo: dispara siempre a la máxima resolución y con el mayor nivel de calidad que tu cámara permita.

Como puedes observar en los gráficos que acompañamos, la calidad de la fotografía está directamente relacionada con el tamaño de impresión; cuanto más grande sea, mayor será calidad de la imagen impresa. Y análogamente, lo mismo se puede decir del tamaño de la foto. Cuanto mayor sea  la resolución y el tamaño –así como el sensor de la cámara, todo hay que decirlo- mejor será el resultado de foto que deseemos imprimir.

Consejos, en definitiva, para que los que acudan a casa a ver nuestras fotografías siempre tengan palabras de elogio para estas capturas. Y, por supuesto, si combinamos estos consejos con el uso de nuestras tintas; conseguiremos que el coste de estas fotografías sea mínimo.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

Publicado el .

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.